Marcas Y Empresas

(🔊 ) – Gastronómicos defienden su rubro y dicen que cumplen los protocolos

¡Compartir es demostrar interés!

Ante las clausuras de distintos locales nocturnos por no respetar la distancia social o el uso de barbijo entre otras infracciones ante la pandemia de coronavirus, los gastronómicos se defienden asegurando que los restaurantes no contagian y que el «movimiento» que puede haber dentro de sus comercios es solo para que la gente vaya a los sanitarios.

De igual modo, destacan que si bien muchos comentan que están trabajando bien y parecen llenos, recuerdan que solamente tienen el 50% de su capacidad.

Los gastronómicos Valeria Gallardo, Liliana Sena y Carlos Varela dialogaron con LA RADIO 102.9  comentaron que el esfuerzo de los restaurantes es diario y que cuesta mucho reponerse después de un año de pandemia. El relajamiento social y el temor a la segunda ola pueden afectar el año 2021.

«Nos molesta mucho cuando dicen que los restaurantes contagian el coronavirus porque somos los primeros que cuidamos los protocolos. En los locales gastronómicos no hay movimiento de gente. Las personas vienen, se sientan y como mucho se levantan para ir a los sanitarios», dijo Liliana Cena.

«Cada uno tiene su local y sabe cómo cuidar su gente y los que están dentro, pero nunca se clausuró un comercio gastronómico por no cumplir los protocolos o que haya más gente de la que puede haber. Nosotros hacemos todo lo posible para que nadie se contagie, ni nosotros, ni nuestra gente, menos los comensales», agregó la mujer.

«El malestar es que no hay otro formato para que puedan trabajar los locales bailables ante la pandemia. Todos podemos trabajar, pero hace ruido cuando dicen ´fiestas gastronómicas´ porque no es lo mismo un show que un restaurante porque no estamos en la misma categoría. Sabemos que esto no es un ´sálvese quien pueda´ porque todos queremos y necesitamos trabajar, pero nos queremos disociar de los lugares con mucha concurrencia que se le da formato de bar o restaurante como nosotros porque nosotros no tenemos la capacidad de ellos».

Los gastronómicos siguen cumpliendo los protocolos como desde el día que reabrieron sus puertas, hace ocho meses. «Seguimos con la misma modalidad, con la distancia de las mesas, que el ingreso a los restaurantes sea con barbijo y eso se les exige a los comensales. De igual modo, nosotros seguimos usando barbijo en cada momento y es difícil, pero es para cuidarnos», comentó Valeria Gallardo.

«Le pedimos a la gente que se siga cuidando, que respeten los protocolos de los lugares», agregó la cocinera.

«En los restaurantes, casi todas las mesas tenemos alcohol en gel y a veces, hasta nos da apuro de ser como policías por controlar a la gente pero es la manera en que tiene que funcionar», manifestó Cena.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje