Llaman a un paro total el jueves 8 de abril en hospitales provinciales

¡Compartir es demostrar interés!

A través de un comunicado de prensa, la Multisectorial de Salud provincial sostuvo que “es sumamente preocupante que en medio de la pandemia y con la segunda ola en ciernes el gobierno en vez de incorporar el personal que falta, desvincule más de 70 trabajadores esenciales”.

De esta manera, este espacio califica la decisión del Gobierno provincial de “arbitraria e irresponsable”, ya que incumple el DNU nacional que impide los despidos en la situación de emergencia sanitaria.

Asimismo, acusan a las autoridades del Gobierno que encabeza Juan Schiaretti de “romper unilateralmente” el diálogo, en lugar de abordar la problemática que plantea el personal sanitario desde hace meses.

“Por todo esto, hemos decidido retomar las medidas de fuerza convocando a un paro con asistencia a los lugares de trabajo el jueves 8 de abril. Si bien se asegurarán las guardias mínimas, se verán afectados consultorios y prácticas programadas”, precisaron.

Por último, explicaron que el próximo lunes realizarán una conferencia de prensa en la sede del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (Mendoza 251) y que ese mismo día realizarán asambleas en el Hospital de Niños, a las 12hs en el Hospital Córdoba y nosocomios de toda la provincia.

Los trabajadores sanitarios reclaman desde el año pasado una recomposición salarial, terminar con la precarización laboral y ahora suma la reincorporación de los despedidos. (Fuente: Cadena 3)