San Justo: 334 productores recibieron $16 millones por Buenas Prácticas en Balnearia y Freyre

¡Compartir es demostrar interés!

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti, junto al vicegobernador Manuel Calvo; la diputada Nacional, Alejandra Vigo; y el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entregó a 334 productores del departamento San Justo un total de 16.609.782 de pesos, correspondientes al esquema de pagos del ciclo 2020 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Las autoridades tomaron contacto con los productores y dirigentes, que se conectaron desde varias localidades. El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, participó desde Balnearia, mientras en otras seis poblaciones se seguían y escuchaban las distintas participaciones: La Tordilla, Morteros, Las Varillas, Devoto, Freyre y Alicia.

Schiaretti destacó la cantidad de productores de la región que validaron BPAs. «Esto habla de la potencia del departamento San Justo, de la potencia que tiene en el rubro productivo agropecuario y también industrial en agroalimentos”, expresó el gobernador.

Este programa tiene como objetivo principal fomentar y premiar a quienes lleven adelante prácticas productivas con un fuerte compromiso en el cuidado de los recursos y la sostenibilidad de todo el sistema.

“En 2020, fueron 3.346 productores que se inscribieron para Buenas Prácticas Agropecuarias. La Provincia hizo una inversión de 171 millones de pesos, y para este año 2021 hemos puesto en el presupuesto 250 millones de pesos, para que haya más productores que se entusiasmen, que se inscriban y que desarrollen las Buenas Prácticas”, agregó el mandatario.

Con esta entrega se completaron los pagos del ciclo 2020 de BPAs para el departamento San Justo, y solo restan algunos operativos de distribución de los aportes en departamentos del centro y sur provincial para finalizar todos los compromisos de quienes validaron prácticas el año pasado.

A su turno, Vigo destacó a las mujeres productoras y expresó: “Siempre han estado en la tarea del campo, pero hoy muchas de ellas ya conducen esos emprendimientos agropecuarios y siguen trabajando para sus familias, para sus compañeros, maridos y para que sus familias puedan progresar.”

En tanto, Calvo resaltó la labor mancomunada que se realiza en San Justo: «Si hay un lugar en nuestra provincia en el cual se ha logrado esa alianza estratégica entre el productor, el hombre de campo, los gobiernos locales y el Gobierno provincial, es en el departamento San Justo. Es un acuerdo realmente que se ve y se respeta en cada una de las acciones que se realizan de manera cotidiana allí».

De la entrega, participó Hugo Hurivitz, un productor e ingeniero agrónomo de la zona, que validó prácticas y recibió su aporte como beneficiario de esta iniciativa, y comentó: “Ha sido uno de los aportes más importantes de la Provincia con respecto al campo. Córdoba dio el puntapié con su equipo de trabajo, y estamos viendo que muchas provincias lo están haciendo”.