Policiales

Operativo saturación urbana y rural en Brinkmann y jurisdicción

¡Compartir es demostrar interés!

Durante la semana transcurrida se realizaron distintos operativos de saturaciones urbanas y rurales en la ciudad de Brinkmann y la jurisdicción de la Comisaria Distrito de Brinkmann, lo que abarca las localidades de PORTEÑA, CNIA. VALTELINA, CNIA. DE VIGNAUD, SEEBER Y LA PAQUITA. En dichos operativo se implementó la policía de proximidad en la cual se llevo a cabo entrevistas con los vecinos y comerciantes de las localidades mencionadas. La finalidad consistió en el acercamiento y compresión de cada realidad vecinal, se realizaron trabajos con empatía y se escucho las distintas inquietudes poniéndose a disposición para generar un lazo firme de confianza y de ese modo de manera mancomunada trabajar en la seguridad para lograr una buena convivencia social. En cada acercamiento se les recordó las medidas de bioseguridad con respecto a la pandemia del covid19, el uso del barbijo, respetar el distanciamiento social y uso de alcohol en gel. Se trabajo además en los horarios nocturnos para hacer cumplir las medidas dispuesta por El DNU en cuanto a las restricciones horarias vigentes. No hubo inconvenientes durante las noches de los días viernes sábado y domingo, se realizaron algunos controles sobre personas que se encontraban aisladas para asegurar su cumplimiento. El día viernes tras averiguaciones practicadas por personal policial sobre una posible reunión masiva (fiesta clandestina) en la ciudad de Brinkmann se actuó de inmediato identificando el supuesto organizador al cual tras una correcta identificación se procedió a labrarle un acta de notificación en donde se lo pone en conocimiento de los alcances de los artículos 205 y 239 del Código Penal. (Art. 205- Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia; Art 239 Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal. Además de la Ley 10.702 Nuevo Régimen Sancionatorio Excepcional detallando los valores de las multas aplicables al respecto.

BRINKMANN- ACCIDENTE DE TRANSITO LESIONES LEVES

El día miércoles 07 de Abril en horas de la tarde a través de un llamado a la línea de emergencia 101, personal policial se comisiono a calle Sarmiento Nº 1263 de este medio por un accidente de tránsito. En el lugar por causas a establecer un joven de 19 años de edad domiciliado en calle Santa Rosa Nº 435 que circulaba de sur a norte por calle Sarmiento en su motocicleta marca honda biz 110 cc de color negra dominio 654LOJ impacta contra un automóvil marca Toyota corolla de color gris dominio AA124QA el cual era conducido por una mujer de 56 años de edad domiciliada en calle Sarmiento Nº 1263, ambos conductores de este medio. A raíz del siniestro se hizo presente el servicio de emergencia SEM trasladando al conductor del rodado menor hasta el dispensario local en donde tras ser asistido se le diagnostico traumatismo en tobillo izquierdo y escoriaciones varias. Personal policial procedió al secuestro y traslado de los vehículos en cuestión hasta la comisaría local, labrándose las actuaciones de rigor con intervención de la Fiscalía de instrucción de Morteros.

BRINKMANN- ACCIDENTE DE TRANSITO LESIONES LEVES

El día sábado 10 de Abril en horas de la tarde personal policial a raíz de un llamado a la línea de emergencia 101 se comisiono por un accidente de transito a la intersección de calles San Martin esquina Caseros. En el lugar se constato que una mujer de 56 años de edad domiciliada en Comuna Giaveno Nº 196 de este medio en circunstancias en que se conducía en su motocicleta marca Honda Biz 125 cc de color roja dominio 437LGN por calle Caseros de este a oeste por causas a establecer perdió el control de la misma cayendo sobre la carpeta asfáltica. Trabajo en el lugar el servicio de emergencia SEM quien traslado a la mujer lesionada hasta el centro de salud a la cual luego de ser asistida se le diagnostico lesiones leves. Se procedió al secuestro de la motocicleta trasladándola hasta la dependencia policial, labrándose las actuaciones correspondientes con intervención de Fiscalía de Instrucción de Morteros.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje