Policiales

Procesaron al fiscal federal Viaut y a otras 5 personas

¡Compartir es demostrar interés!

El juez federal de Villa María, Roque Ramón Rebak, hizo lugar al pedido de procesamiento del fiscal federal de San Francisco Luis María Viaut y de otras cinco personas por parte de la fiscal federal villamariense María Marta Schianni, en el marco de la causa que investiga por supuesto tráfico de influencias y otros delitos.

En la resolución, el magistrado que subroga el Juzgado Federal de nuestra ciudad, decidió procesar en calidad de presuntos coautores de los delitos de «tráfico de influencias y concusión agravada» a Viaut y a su colaboradorDarío Fabián «Paco» Rivarola. Además fueron procesadosSantiago Badino, de la localidad de El Tío, como presunto partícipe secundario del delito de «concusión».

Paralelamente, fueron imputadosGerardo Agustín Panero, de Las Varillas, yWalter GustavoFattore, de Pozo del Molle, como presuntos coautores del delito de «tráfico de influencias», en tanto que aVíctor Hugo Brugnoni, de la localidad de Laborde, se lo procesó por «cohecho activo».

Además del procesamiento, el juez ordenó embargar bienes de Viaut, Rivarola yBrugnoni por 12 millones de pesos, en tanto que se embargaron bienes por 6 millones de pesos a los imputados Panero y Fattore.

La investigación que derivó en este procesamientos se originó a partir de la denuncia presentada ante el fiscal federal general Carlos Casas Nóblega por parte del cooperativo de El Tío Pablo Luis González, por supuestos pedidos de dinero a cambio de no iniciarle una causa en la Justicia federal por supuestas facturas truchas y evasión impositiva. Luego de recibir la denuncia, el fiscal federal general decidió que Schianni quedara al frente de la investigación.

Los allanamientos en la Fiscalía Federal de San Francisco, los domicilios de Viaut y Rivarola en nuestra ciudad y los del resto de los imputados, se concretaron en diciembre de 2020 y fueron realizados por personal de la Policía Federal Argentina delegación Villa María.

Actualmente Viaut está en uso de licencia.

 

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje