Cuenta regresiva para el primer virtual de «Remate La Porteña»

¡Compartir es demostrar interés!

El próximo martes 20 de abril a las 14.00 horas, tendrá lugar el primer remate online de la Cooperativa Ganadera Agrícola y de Consumo de Porteña. Saldrán a la venta vía Streaming HD, unos 400 ejemplares seleccionados de la raza Holando Argentino, Jersey y Montbeliarde.

El catálogo de esta primera gran subasta reunirá ganado de excepcional calidad, entre vaquillonas, vacas y toros, provenientes de los establecimientos más reconocidos de la  cuenca lechera del país.

La Cooperativa de Porteña es una institución con más de 60 años de actividad. Nació con el objetivo de brindar soluciones integrales a los productores agropecuarios de la región, creando valor de forma competitiva y sustentable. Con un equipo humano conformado por más de 120 personas, forma parte del ecosistema cooperativo ACA integrado por 147 cooperativas de todo el país.

Asentada en una de las cuencas lecheras más importantes del país, la Cooperativa de Porteña se ha consolidado como una empresa eficiente, referente en materia de servicios, desarrollando modelos de gestión de excelencia y comprometida con la comunidad.

En este sentido, la entidad reconoció la necesidad de seguir expandiendo el horizonte de los negocios ganaderos y decidió avanzar sobre un formato de comercialización de hacienda innovador. A partir de ahora y a través de la consignataria Remates La Porteña, se abre un nuevo abanico de posibilidades para llevar los tradicionales remates de hacienda al siguiente nivel.

Es por ello que el próximo 20 de Abril, La Porteña pondrá a la venta 400 animales de excelente calidad en un remate que se desarrollará bajo la modalidad online, lo que permitirá expandir las fronteras de comercialización, llegando a una mayor cantidad de compradores y oferentes, reduciendo los costos de movilidad de la hacienda, de una manera práctica, ágil y más rentable.

“La ventaja que va a tener el productor es que va a poder comercializar su hacienda sin moverse de su casa. Con los remates online queremos sumar más oferentes, unir las cuencas de Villa María, el Dpto. San Justo, el Dpto. Río Primero y esto hace que haya más potenciales compradores. La idea es sumar más productividad a través de esta herramienta”, manifestó el Gerente de la Cooperativa de Porteña, Daniel Sadone.

Por su parte, el dueño del martillo, Marcelo Gorgerino, destacó la calidad de la hacienda que saldrá a la venta: “El remate online es de productor a productor, básicamente acá se van a rematar reproductores, es decir, vacas para producción o reproducción y posiblemente a futuro lo que es genética en toros y vaquillonas estrella”.

“Estamos muy contentos de poner en marcha este proyecto. Quería valorar el trabajo de Daniel nuestro Gerente, liderando a todo el equipo de trabajo que lo acompaña y destacar el trabajo del consejo de administración que se reúne semanalmente siempre apoyando a la Cooperativa. Pero lo más importante es el apoyo de los asociados, por eso agradezco la operatoria de los asociados, son ellos los dueños, lo que le dan fuerza a esta cooperativa para que funcione y cada día tenga una mejora contínua”, concluyó el presidente de la Cooperativa, Gustavo Vignolo.

Los productores que estén interesados en participar del remate, deberán ingresar a https://rural.com.ar/ y completar un pequeño formulario de registro. Así ya podrán participar del remate, haciendo ofertas en la modalidad tradicional Call Center o vía plataforma web. También habrá un número limitado de lugares para aquellos productores que quieran participar del remate de manera presencial en las instalaciones del auditorio de Porteña.

En cualquier caso, podrán comunicarse con el equipo de la cooperativa:

Marcelo Gorgerino

(03564) 15579449

erosacher@coopportena.com.ar

 

Alejandro Carignano

(03564) 15577723