(ūüĒä ) -Morteros: “El sistema sanitario no responder√° a la alta demanda a la que ser√° sometido si seguimos as√≠”

¡Compartir es demostrar interés!

Las autoridades instaron a que la comunidad no tenga miedo en esta instancia crítica, sino seguir ocupándose de los cuidados.

La conferencia estuvo encabezada por el Dr Gonzalo Aubone, secretario de salud municipal; y estuvo acompa√Īado por el Dr Alberto Bori del Servicio de Emergencias M√©dicas; el Dr Jose Walter¬† de la Clinica San Jos√©; y el Dr Elbio Peretti por el Sanatorio San Roque.

‚ÄúConcretamente con evitar condiciones donde el virus se pueda transmitir, especialmente los conglomerados sociales, donde converjan gran cantidad de humanos, desarticulando encuentros sociales a los fines que la tasa de contagios comience a decaer‚ÄĚ, detall√≥ el profesional.

Las autoridades sanitarias reclaman el compromiso social ‚Äúpor la salud, y porque el sistema no responder√° a la alta demanda a la que ser√° sometido si seguimos as√≠‚ÄĚ porque la ocupaci√≥n de camas ya es elevada.

Explicaron que, por ejemplo, el Sanatorio San Roque tiene 14 camas covid ocupadas de 18 que tiene en total. La Clínica San Jose tiene 12 camas de ocupación y está al 50% de ocupación con picos anteriores que alcanzaron el 100% de ocupación, detallaron las autoridades sanitarias preocupadas.

El panorama es para estar prevenidos y actuar en consecuencia porque somos responsables en el rol que nos ocupa a cada uno.