Salud

(🔊 ) -Morteros: «El sistema sanitario no responderá a la alta demanda a la que será sometido si seguimos así»

¡Compartir es demostrar interés!

Las autoridades instaron a que la comunidad no tenga miedo en esta instancia crítica, sino seguir ocupándose de los cuidados.

La conferencia estuvo encabezada por el Dr Gonzalo Aubone, secretario de salud municipal; y estuvo acompañado por el Dr Alberto Bori del Servicio de Emergencias Médicas; el Dr Jose Walter  de la Clinica San José; y el Dr Elbio Peretti por el Sanatorio San Roque.

“Concretamente con evitar condiciones donde el virus se pueda transmitir, especialmente los conglomerados sociales, donde converjan gran cantidad de humanos, desarticulando encuentros sociales a los fines que la tasa de contagios comience a decaer”, detalló el profesional.

Las autoridades sanitarias reclaman el compromiso social “por la salud, y porque el sistema no responderá a la alta demanda a la que será sometido si seguimos así” porque la ocupación de camas ya es elevada.

Explicaron que, por ejemplo, el Sanatorio San Roque tiene 14 camas covid ocupadas de 18 que tiene en total. La Clínica San Jose tiene 12 camas de ocupación y está al 50% de ocupación con picos anteriores que alcanzaron el 100% de ocupación, detallaron las autoridades sanitarias preocupadas.

El panorama es para estar prevenidos y actuar en consecuencia porque somos responsables en el rol que nos ocupa a cada uno.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje