Policiales

Tribunal de Conducta investiga si policías de la ciudad participaron de una reunión clandestina

¡Compartir es demostrar interés!

El Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de la Provincia de Córdoba, ya tendría en su poder este miércoles un informe respecto a la posible participación de más de un oficial de policía de San Francisco en una reunión clandestina el último fin de semana, la cual se desarrolló entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Lo que se investiga es si se desobedeció una de las medidas restrictivas más importantes en el marco de la pandemia del coronavirus.

Según pudo conocer El Periódico, la reunión se habría realizado en el departamento donde vive una agente de la Departamental San Justo y habrían participado también otros oficiales que en ese momento no estaban cumpliendo funciones.

Al domicilio ubicado sobre avenida Juan B. Justo arribó primero personal municipal que participa de los controles en la madrugada, luego de que se reciban denuncias anónimas al teléfono 103, sobre el desarrollo de este evento. Al llegar no advirtieron ninguna anormalidad, por lo cual se retiraron. Sin embargo, los llamados se repitieron ante la continuidad de lo que se presumía una fiesta.

Minutos más tarde, personal municipal montó una especie de guardia en cercanías al domicilio junto a personal policial. Aparentemente se trataba de un departamento interno, donde residiría esta mujer. Del lugar, mientras se mantuvo la guardia, no salió nadie.

Investigación en proceso

Fuentes consultadas confirmaron a El Periódico que la agente está identificada y que hay en curso una investigación que ya estaría en manos del Tribunal de Conducta provincial. Además, de acuerdo a averiguaciones, conocen que otros policías habrían participado, pero por el momento no se sabe qué cantidad de personas había en el lugar. Cabe recordar que entre las restricciones que rigen actualmente, en el marco de la pandemia del coronavirus, se encuentra la suspensión de actividades y reuniones sociales de más de diez personas en domicilios particulares.

Ahora, el órgano que tiene a su cargo el control de conducta de los efectivos de la fuerza deberá tomar testimonios que aporten a la investigación para determinar responsabilidades.

Las fuentes aseguraron que todo el tiempo se baja el mensaje puertas adentro de la departamental de que el personal respete las medidas preventivas. A su vez, indicaron que en caso de determinarse responsabilidades se tomarán acciones.

EL PERIODICO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje