Regionales

Son 68 los participantes en el programa municipal «Emprendamos»

¡Compartir es demostrar interés!

La Secretaría de Comercio, Industria, Lechería y Comercio puso en marcha el programa “Emprendamos” para fomentar y ayudar a los microemprendedores de la ciudad. Los beneficiarios del Programa podrán acceder a créditos de hasta pesos cien mil ($100.000) a través de la Mutuales, reintegrables en hasta veinticuatro (24) cuotas con una tasa del 3,90 % mensual, subsidiada al 50 por ciento por el Municipio.

Estas ayudas económicas podrán ser destinadas a la adquisición de equipamientos y/o capital de trabajo para emprendedores comerciales, de servicios y/o productivos.

La propuesta tuvo una muy buena recepción entre los emprendedores, y fueron 68 los inscriptos, algunos de ellos con proyectos ya en marcha. En este aspecto, en la tarde de ayer se llevó adelante un taller de instancia obligatoria que deben realizar los emprendedores luego de presentar la solicitud del crédito. El taller consta de cinco clases de 2 hs. cada una que se desarrollan vía zoom.

La capacitación tiene como objetivo acompañar a los beneficiarios para desarrollar un plan de negocio o fortalecerlo en caso de que se encuentre en marcha. En el taller se brindan herramientas técnicas para calcular costos, ingresos, ganancias y posibles resultados; para aprender a planificar las tareas, las compras, los gastos y las ventas y para conocer los requisitos legales para formalizar sus negocios, entre otros.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje