Policiales

Seis años de prisión para un peón rural por abuso sexual de una menor

¡Compartir es demostrar interés!

La Justicia de San Francisco condenó a la pena de seis años de prisión a un trabajador rural oriundo de Freyre por «abuso sexual con acceso carnal» en perjuicio de una menor de 15 años, la que junto a su madre se encontraba en el mismo campo en donde trabajaba el condenado.

La audiencia de debate se desarrolló en la mañana de hoy en la sala de la Cámara del Crimen y el tribunal estuvo conformado por los jueces Claudio Requena, Guillermo Rabino y Alejandro Acuña.

El juicio se realizó de manera oral, pero en forma privada, debido a la entidad del delito que se juzgaba. Tanto el acusado como sus defensores, los abogados Nicolás y Federico Crucellas, ambos de la ciudad de Córdoba, siguieron el desarrollo de la audiencia de manera virtual. El imputado lo hizo desde una sala de la Unidad Penitenciaria Nº 7 y los defensores desde su estudio jurídico en la capital provincial.

La defensa, previo al inicio de la audiencia, acordó con la fiscal de cámara Consuelo Aliaga el monto de la pena a aplicar.

El abuso sexual de la menor se produjo en el año 2018 y la madre de la víctima, quien se enteró por dichos de la adolescente, radicó la denuncia ante la fiscalía de Delitos Complejos de nuestra ciudad.

La madre de la víctima, convertida en querellante particular, fue representada en la parte civil por el abogado freyrense Gabriel Oliva y en lo penal por el letrado Rubén Caffaratta, aunque éste último por razones de salud y no concurrió a la audiencia, por lo que fue representado por el asesor letrado Lucio Sarnago.

Los fundamentos de la presente sentencia se darán a conocer el 4 de mayo a las 12.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje