RegionalesSalud

El Ministro de Salud Diego Cardoso visitó por primera vez Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana de hoy llegó a nuestra ciudad el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Diego Cardozo acompañado de la directora General de Infraestructura Daiana Villegas.
Ambos funcionarios fueron recibidos por el intendente José Bria, la viceintendenta Valeria Gandino, el secretario de Salud, Gonzalo Aubone, el secretario de Gobierno, José Poletti, la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Ferrero y el director del Hospital Dr. José Sauret Fernando Geddo.

Las autoridades provinciales trajeron a la ciudad aparatología e insumos que el intendente de la ciudad gestionó días atrás en la ciudad de Córdoba.
En primer lugar, el Ministro y el Intendente recorrieron el Hospital Dr. José Sauret y el Hospital de Campaña donde se atiende la patología COVID, el sector donde se realizan los hisopados y donde se encuentran los internados.

“La atención es de primera línea”, dijo Cardozo luego de tomar contacto con la realidad local.
“El trabajo que está llevando adelante el intendente con todo su equipo es impecable, nos llena de satisfacción y por eso queremos felicitarlos y agradecer a todo el equipo de salud”, agregó el Ministro

También se reunió con los representantes de instituciones privadas para conocer cómo se da soporte a la patológica COVID

En este aspecto se comprometió a poner en marcha la terapia intensiva del Hospital Dr. Sauret y a proveer de aparatología, insumos, radioactivos y medicamentos que pueda llegar hacer falta a las instituciones privadas, como así también el recurso humano, imperioso para atender la patología.
“Vamos a poner en marcha lo que es la atención en las áreas criticas del Hospital y de los sanatorios que tiene la ciudad para optimizar el recurso humano y poder reforzar con recursos humanos que vamos a traer de otros lugares, terapistas en este caso, y de esta forma aumentar la capacidad de respuesta”, señaló Cardozo remarcando que el objetivo es dar respuesta y contener localmente a los pacientes críticos de Morteros.

Por su parte el intendente José Bria agradeció al Ministro Cardozo por su visita a la ciudad.
El mandatario valoró que “esté presente el estado provincial, municipal y la medicina privada pensando en cómo poder llevar adelante esta situación”.

Finalmente Bria pidió a la comunidad seguir cuidándose con responsabilidad ya que “se trata de una patología incierta, todavía desconocida y si bien podemos poner un millón de camas y un millón de médicos, si cada uno de nosotros no cumple con el uso correcto del barbijo y no mantiene la distancia se va a contagiar y no nos va alcanzar el millón de camas y el millón de médicos”

Aparatología y elementos de protección Covid

En respuesta a las gestiones realizadas por el intendente de la ciudad, José Bria, llegaron a nuestra ciudad aparatología y elementos de protección COVID.
Los elementos están destinados al Hospital Dr. José Sauret que funciona como internación primaria de COVID

Se trata de 10 camas ortopédicas con colchones articulados, 1 heladera Briket, 1 carro de paro, 1 electrocardiógrafo marca Don Jiang, 4 bombas de infusión, volumétrica, 2 oximetros de pulso, 2 tensiómetros, 2 termómetros infrarrojos y 2 monitores Multiparamétricos Marca Phillips. Además de elementos de protección para atender la patología COVID (camisolines, barbijos N95, guantes, kits para PCR, alcohol, etc.)

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje