Salud

(🔊 ) – Balnearia: Reunión sobre Situación Epidemiológica Regional – Daniel Martelli habló con LA RADIO sobre el C.O.T.

¡Compartir es demostrar interés!

En el día de hoy se realizó una reunión en el Club Sportivo Balnearia con intendentes y agentes de salud del departamento San Justo. Concurrieron a la misma 47 personas para evaluar la situación sanitaria, aunar criterios de trabajo y prepararse para la segunda ola del COVID-19.
El Dr. Diego Almada, Coordinador sanitario del COE Córdoba remarcó 6 puntos a trabajar como método estratégico:
1- Diagnóstico.
2- Trazabilidad y seguimiento.
3- Seguimiento clínico
4- Expectación y derivación
5- Vacunación
6- Donación de plasma
Cómo tema central, se remarcaron nuevas medidas sanitarias en lo que es la atención primaria de salud, y la derivación temprana.
Se está diagramando un nuevo plan de acción que llevará como nombre C.O.T centro de operaciones tácticas, que estará conformado por la Dra. Pepino (Hospital Iturraspe), Daniel Martelli (Sector Privado), Diego Lahournere (Serv. Traslados), referentes de salud de cada localidad.
También se realizará un nuevo grupo de trabajo en la que participarán Intendentes, Legisladores, COE San Francisco, Sec. De Salud Ministerio de Salud, Miembros de la Federación médica que tendrá como finalidad organizar la gestión de recursos disponibles en la región.
🗓 La próxima semana se realizará una nueva reunión en la que se sumarán agentes de salud y emergencias del sector privado de las distintas localidades.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje