Se puso en marcha el nuevo plan de estudios de la Policía de Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

Esta mañana se llevó a cabo el acto de inicio del Ciclo Lectivo de la Promoción de Suboficiales 2021 de la Policía de Córdoba. La ceremonia estuvo presidida por los ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y de Educación, Walter Grahovac, junto a la jefa de la Fuerza, comisario General, Liliana Zárate Belletti.

El programa de estudios propone un profundo cambio de paradigma en la formación profesional de los futuros efectivos que transcurrirán su proceso de instrucción durante los próximos tres años en la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano”, siendo los primeros egresados bajo el nuevo modelo educativo.

En este sentido, el ministro Mosquera expresó: “En este nuevo plan de estudio, que por cierto hubiera sido de imposible concreción sin intervención de los equipos técnicos del Ministerio de Educación de la provincia, el principal objetivo que se plantea es que la primera condición que revista un hombre y una mujer que vista el uniforme de la Policía de la provincia es que sea un buen ciudadano y ser un buen ciudadano significa, ante todo, ser esclavo de la ley y, por supuesto, tener la vocación necesaria para abrazar esta digna y noble profesión”.

La jefa de Policía también se refirió a los objetivos del cursado de tres años y resaltó: “El programa de formación de la carrera de Tecnicatura Superior en Actuaciones Policiales, constituye la estrategia para dar respuesta a las distintas situaciones de carácter social y debe contar con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas, que tengan la capacidad y los conocimientos para preservar el orden y la paz pública”.

“Se llevó a cabo un estricto circuito de selección donde más de 16.000 jóvenes rindieron el examen intelectual, debiendo pasar por distintas etapas evaluativas, para llegar al inicio de este año lectivo con 833 hombres y mujeres como futuros cursantes”, comentó Belletti

Los 833 aspirantes a Agentes de Policía realizarán sus actividades académicas en Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano”, tanto en su sede de la ciudad Capital como en los centros de formación del interior ubicados en Río Cuarto, Valle Hermoso, Bell Ville, Jesús María, Villa Dolores y San Francisco.

“Ha llegado el momento que erradiquemos de una vez y para siempre a quienes mancillan este uniforme y desprestigian la Institución por lo que hacia adentro de esta casa no habrá tolerancia ni permisivas acciones que le permitan a aquellos que usurpan este uniforme, degradar a la Policía de la provincia de Córdoba”, recalcó Mosquera ante un grupo de alumnos convocados en la Plaza de Armas de la Jefatura.

Los jóvenes desarrollarán la carrera de “Técnico Superior en Actuaciones Policiales”, la que recientemente fue redefinida, adecuándola para brindar las herramientas necesarias que permitan al futuro Agente de Policía tener un profundo conocimiento para ejecutar su función.

“Esta es una jornada que consideramos trascendental, casi diría paradigmática, y no trepidaría en establecer esta fecha como el día del cambio más importante en el proceso de selección y formación del personal policial en 161 años de historia”, concluyó Mosquera.