Salud

(🔊 ) – El Dr Luis Pereyra contó su experiencia tras superar el Coronavirus

¡Compartir es demostrar interés!

El traumatólogo fue diagnosticado positivo el 26 de diciembre. Estuvo 45 días en Córdoba y relató en primera persona cómo fue su evolución.

“Desde el primer día estuve muy bien y asintomático. Después se me complicó con tos un domingo y me deje estar. Ya el martes casi no podía respirar. Estaba muy mal y me enviaron a Córdoba” relató Pereyra.

Añadió que, tras estudios, los médicos le diagnosticaron que aproximadamente tenía “limpio” un 10% de cada pulmón. “No me fui porque no me tocaba. Te sentís morir porque no entra el oxígeno”, expresó.

Pereyra primero estuvo internado en la UTI Covid-19 desde el 5 de enero. Después con favorable evolución pasó a una terapia común y ahí permaneció internado varios días para luego ser trasladado a una habitación común hasta el 19 de febrero que regresó a Morteros.

“Es un virus muy desgraciado del cual todos vamos aprendiendo día a día. Hay que cuidarse mucho”, destacó.

Asimismo, el profesional contó que “por suerte no lo entubaron, pero estuve muy mal los primeros tres días. Desde el día cuatro empecé a mejorar. Cumplí los 10 días en UTI Covid y luego a UTI común. Fácil habré bajado 15-20kg de peso”.

Finalmente Pereyra comentó que mejoró un 70% en cada pulmón, y actualmente solo usando oxígeno para dormir.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje