Educación

(🔊 ) – Ronal Comba continúa dictando sus cursos de piamontés por WhatsApp a más de 300 alumnos de todo el país

¡Compartir es demostrar interés!

Ronal Comba tiene 80 años, es docente jubilado de lengua en Brinkmann y dicta cursos de piemontés con el objetivo de que el lenguaje de sus descendientes no se pierda. La pandemia lo obligó a cambiar la modalidad de su enseñanza y hoy da clases por WhatsApp contando con más de 300 alumnos de todo el país.

Para Ronal estas clases constituyen un pasatiempo «activo» que ayudó a los adultos mayores a pasar la cuarentena de manera entretenida y agilizando sus mentes, y lo seguirá siendo durante esta segunda ola de covid. Además, es la oportunidad que tiene para difundir su libro “Róba Piemonteisa”, uno de los tantos que escribió, y que rescata las costumbres piemontesas.

“Tuve que recurrir a ayudas para poder cubrir el costo que es altísimo, entonces decidimos dictar cursos por whatsapp», comentó.

«Empecé a grabar clases y enviarlas a mis contactos. Así se formó un grupo muy lindo con gente de todo el país que supera las 300 personas. Eso me permitió dar a conocer el libro y cubrir los gastos del mismo», continuó.

Aclaró que «la idea no era cobrar, sino promocionar el libro y fue bienvenido porque los libros se vendieron todos», sostuvo. Para el año pasado, estaban previsto que se realicen varios encuentros para la presentación del libro, “pero la pandemia no los permitió”.

Fueron 153 encuentros virtuales el año pasado, y ahora se retoma con el segundo nivel del cursado, indicó.

 

 

Con información y foto de La Voz de San Justo | Nota: La Radio

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje