Educación

(🔊 ) – Día Internacional del Libro y del Idioma: Gilardi comentó cómo se trabaja desde la biblioteca en tiempos de pandemia

¡Compartir es demostrar interés!

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, para honrar al Miguel de Cervantes, el escritor español que murió un 22 de abril de 1816. Sin embargo, por costumbre de la época, se registró como fecha de su muerte el 23 de abril, día de su entierro. Entonces, se tomó esa fecha para conmemorar su fallecimiento.

 

También, el 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro» por una increíble coincidencia muy especial en el ámbito literario. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO, y fue aprobada por la organización internacional el 15 de noviembre de 1995. Desde entonces, el 23 de abril es el «Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor».

 

 

En este marco, la escritora local informó que desde la Biblioteca Popular Maria Esther Moretti de Chiabrando se viene trabajando con burbujas, y también la asistencia telefónica para el intercambio o búsqueda de libros.

“La lectura nos permite viajar por los mundos desde otra manera”, señaló Elbis remitiendo a las restricciones de viajes a consecuencia de la pandemia. “Estamos orgullosos de la Biblioteca que tenemos”, agregó.

Recordamos que hace unas semanas atrás la escritora local Elbis Gilardi de Bruna convocó a autoridades municipales, ex alumnos y familiares de María Esther Moretti de Chiabrando, para la presentación del libro “Los ojos sobre las cejas”, con poemas y notas de la reconocida docente y escritora.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje