Regionales

Morteros: Unas 140 personas se capacitaron en bioseguridad

¡Compartir es demostrar interés!

Durante la tarde de ayer personal de salud pública y privada, de geriátricos, de servicio de sepelio, de emergencia, de seguridad privada, de inspectoría, bomberos voluntarios, policías y voluntarios, fueron capacitados por efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y profesionales del COE Central sobre medidas de bioseguridad en relación al COVID 19.
La capacitación se llevó a adelante en el Vide Tealdi del Club Tiro Federal y Deportivo Morteros, en dos horarios para evitar la aglomeración de personas.
La primera hora de las casi tres que demandó la capacitación, se destinó a la formación de los voluntarios que integrarán el equipo de respuesta sanitaria y que previamente se anotaron a través de un link de la provincia. Se les explicó el proceso administrativo de incorporación, los requisitos a cumplir y seguros, proyectando luego unos videos motivacionales realizados por personalidades famosas.
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior
En nuestra ciudad fueron 45 las personas que se anotaron como voluntarios.
Las exposiciones se centraron en las medidas de prevención ante el virus, los procedimientos de seguridad e higiene, la correcta utilización de elementos de seguridad, la importancia de creación de zonas de descontaminación al ingreso de los hogares y lugares de trabajo, protocolos de actuación ante casos sospechosos de Covid-19 y demostraciones prácticas respecto al uso de trajes y equipos de protección.
También se informó sobre las características de los tres tipos de hisopados que se realizan: el antígeno nasofaríngeo, el antígeno nasal y el PCR.
Vale destacar finalmente que DUAR forma parte de la llamada Mesa 14 de Bioseguridad, formada en el COE Central, que integran también Cruz Roja, Ejército Argentino y otras instituciones comandadas por personal profesional de la salud.
Puede ser una imagen de una o varias personas e interior
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje