Locales

Personal municipal se capacitó en “Prevención de Accidentes y Señalamiento de Obras Públicas”

¡Compartir es demostrar interés!

La misma se dictó este jueves en el Teatrillo Municipal y fue encabezada por el secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente Sr. Walter Olivera y el secretario de Gobierno Sr. Alexis Alesso.

Este encuentro obedece a una serie de capacitaciones que se dictarán durante todo el año al personal municipal sobre distintos temas (Plan de Evacuación, Elementos de Protección Personal, Ergonomía, Primeros Auxilios y RCP, Seguridad, etc.).

La capacitación fue dictada por el Ingeniero Especialista en Seguridad e Higiene en el Trabajo Ricardo Ferrero y participaron los supervisores de las distintas áreas de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Ambiente.

El secretario a cargo del área Walter Olivera informó que esta charla se dictó con el propósito de garantizar la seguridad de las personas afectadas a las obras en construcción como así también de aquellas que transitan cerca de ellas.

“Los encargados de las áreas pudieron aprender sobre la importancia de señalizar una obra en construcción ya que uno de sus objetivos es la prevención de accidentes, informar a la población sobre la obra que se está realizando y cuidar al personal que se encuentra trabajando”, afirmó Olivera.

Por otro lado, el ingeniero puntualizó sobre las señaléticas que recomienda la Comisión Nacional de Transporte y las Entidades Estatales y las formas en que se deben colocar estas indicaciones ya que varían según la obra se encuentre en una calle, avenida, boulevard, esquina o media cuadra.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje