La RAE incorporó «Covidiota» a su histórico diccionario: qué significa

¡Compartir es demostrar interés!

La Real Academia Española (RAE) , institución cultural dedicada a la regularización lingüística entre el mundo hispanohablante, tomó por sorpresa a muchos seguidores al incorporar un nuevo término en su diccionario.

La pandemia por coronavirus sin duda creó nuevos términos que  hace más de un año no existían.  En las últimas horas, la Real Academia Española incorporó distintas palabras a su diccionario que están relacionadas con el coronavirus pero sorprendió con una en particular: «covidiota».

La acepción es para «la persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid, en marzo de 2020, en «Covidiotas el término acuñado en EE UU para los que no respetan las reglas del confinamiento y ponen a otros en riesgo».

covidiota

Otros términos que fueron incorporados son:

Coronabebé: Es un sustantivo que describe a los bebés que nacieron durante la pandemia del coronavirus.

Precovid: Es un adjetivo que significa que precede a la Covid o a la pandemia de la Covid. Tiene varios sinónimos como precoronavírico, precoronavirus y precovídico

Covidioma: Un sustantivo que hace referencia al vocabulario creado o activado en el uso durante la pandemia de la Covid. Tiene algunos sinónimos tales como coronalengua o coronalenguaje.

Covidiccionario: Es la compilación de palabras creadas o activadas en el uso durante la pandemia de la Covid.

Coronaplauso: Un sustantivo que se refiere al aplauso sincronizado de la población para agradecer la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia del coronavirus.