Regionales

San Francisco: Comenzaron a instalar la carpa sanitaria para evaluar pacientes con Covid

¡Compartir es demostrar interés!

Estará apostada en el Hospital Iturraspe. Con la atención temprana buscan reducir los días de internación y evitar conectar a los pacientes a un respirador.

Este lunes comenzaron a instalar la carpa sanitaria para atención temprana de casos de Covid-19 en el playón del Hospital Iturraspe. Allí se evaluará el estado de salud de vecinos de nuestra ciudad que den positivo del virus. El objetivo es reducir los días de internación y evitar conectar a los pacientes a un respirador. A diferencia de 2020, en esta segunda ola de la pandemia, según informaron las autoridades del centro de salud, las personas llegan al testeo tras varios días de estar asintomáticas lo que puede derivar en complicaciones de la enfermedad.

«Estamos viendo que el grupo etario que da positivo va tarde a testearse, con varios días de asintomático y a la vez, tiene una mayor tolerancia que el rango etario del año pasado. Cuando ese paciente se siente mal, está en el octavo o noveno día de la patología, ingresa al sistema sanitario muy comprometido, con una neumonía bilateral, factores de riesgo que lo complican y que lo hacen ocupar los respiradores», advierten.

De esta manera, se replicará una experiencia que resultó exitosa en el Hospital Rawson de la capital provincial.

 

Fuente: LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje