Regionales

Sergio Lapegüe pidió disculpas por información falsa sobre Altos de Chipión

¡Compartir es demostrar interés!

Luego de comentar imágenes de una celebración de 2019 que no correspondían a una fiesta clandestina actual, el conductor dejó hoy unas breves disculpas y aseguró que fue una confusión. La Municipalidad de esa localidad había criticado el tratamiento del tema hecho por Canal 13.

Uno de los conductores del noticiero de Canal 13, Sergio Lapegüe, pidió disculpas hoy a la localidad cordobesa de Altos de Chipión luego de que la semana pasada utilizaran y comentaran imágenes de un festejo en esa localidad del año 2019 que nada tenían que ver con una fiesta clandestina que sí se denunció días atrás en ese municipio y sobre la cual pretendían informar.

Las disculpas de Lapegüe fueron luego de que la Municipalidad de Altos de Chipión saliera a cuestionar duramente a Canal 13 y anunciaron que tomarían medidas legales.

«Les mostramos que había una fiesta clandestina, pero hemos mostrado imágenes que no son de la fiesta clandestina. Cumplo en aclarar y pedir disculpas. La noticia es que había una fiesta clandestina, pero nos confundimos y mostramos otras imágenes. De corazón, les pedimos disculpas», dijo el conductor, que no dio más detalles de cómo se produjo el error.

En la emisión a la que se refería, Lapegüe y el periodista Ignacio González Prieto habían comentado durante casi cuatro minutos imágenes de un festejo tradicional de Año Nuevo que correspondía a 2019 como si fuera una fiesta ilegal de 2021.

Lo que dijo la Municipalidad

Tras tomar conocimiento de esta emisión, a Municipalidad de Altos de Chipión repudió el informe televisivo del noticiero del mediodía de Canal 13, en el que se informó sobre la fiesta clandestina desarrollada en esa localidad días atrás.

“Las imágenes no tienen ninguna relación con la reunión social denunciada por nuestro municipio ante la infracción del protocolo. El video puesto en pantalla es del 2019 y corresponde a un festejo tradicional de la localidad que se realizaba para recibir el año nuevo”, indicaron mediante un comunicado.

Tras ello, el texto sigue: “Lamentamos que un medio de alcance nacional no consulte las fuentes, tergiverse y no chequee la información causando daño en la imagen de nuestra comunidad”.

Desde el gobierno comunal señalaron que tomarán medidas legales contra Canal 13 de Buenos Aires ante esta situación, “a los fines de ejercer el derecho a efectuar por el mismo órgano de difusión su rectificación correspondiente”, aseguraron.

Lo que dijeron en el noticiero

En la emisión de Canal 13, el conductor Sergio Lapegüe y el periodista Ignacio González Prieto dialogaban de manera irónica sobre las imágenes donde se observa una caravana que, según el municipio, fue en 2019: “Mirá la fiesta que armaron en la calle”, “ahí viene la caravana”, “es una fiesta muy divertida, se tiran con champagne”, “qué diversión, es una fiesta de carnaval”.

“Es increíble. Mirá la fiesta que armaron en la calle”, dijo González Prieto para luego ubicar geográficamente a Altos de Chipión, manifestando que “es una especie de fiesta de carnaval en este otoño».

«Eran 14 personas que estaban aisladas, en aislamiento preventivo por contacto estrecho, no podían salir de la casa porque habían ido a la fiesta en la casa de una chica, se habían contagiado y los aislaron. Les dijeron muchachos fueron a una fiesta se contagiaron todos, tienen que estar aislados quédense adentro de su casa no salgan. Sabés lo que hicieron, estaban aislados por la primera fiesta y organizaron una segunda fiesta, pero a la segunda fiesta fueron 47 personas, salieron a la calle a hacer esta caravana y de los 47 se multiplicó por tres, hubo gente que se sumó espontáneamente a toda esta fiesta y empezaron a girar por el pueblo de 1793 habitantes”, comentaron

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje