Agro

Retenciones – Mensaje al ministro Guzmán: “El desacople es más pobreza”

¡Compartir es demostrar interés!

Desde la Sociedad Rural de Jesús María, aseguraron en un comunicado que “necesitamos justamente ‘acoplarnos’ al mundo para generar más inversión, más producción y más empleo genuino”.

“Basta de amenazas de subas de retenciones. Está probado que producen desconfianza y espantan las inversiones”, agregaron.

Indicaron que “es ingenuo pensar que la producción y, por ende, las exportaciones van a crecer si aumentan los impuestos”.

“La lógica es exactamente al revés: la posibilidad de emerger es a través de reglas claras a largo plazo, dialogando y escuchando, para luego fijar políticas en común”, señalaron.

En este sentido, remarcaron que las retenciones “son el impuesto más improductivo e injusto que existe”.

“Pareciera ser que el ministro Guzmán ignora que exportar es una tarea titánica para muchos productores. Se olvida de los que tuvieron granizo, seca, lluvia y largas distancias al puerto. Desconoce que las semillas, los fertilizantes, los medicamentos y el alimento para los animales subieron sin parar. Ni hablar de los precios del combustible y los fletes”, expresaron desde la entidad.

Apuntaron a que la inflación y el cuidado de la moneda es responsabilidad principal del Estado e instaron a fomentar la producción y “van a ingresar las divisas que Argentina tanto necesita, con trabajo genuino, inversiones de privados y empleo formal”.

“Abandonen la estrategia de echarle la culpa de su ineficiencia a todos los sectores que aportan una inmensa masa de dinero que ingresa en calidad de impuestos. Éste no es el camino. Expliquen qué hacen con los tributos que nunca pararon de subir. Expliquen por qué la pobreza nunca detuvo su crecimiento”, finalizaron desde la Sociedad Rural de Jesús María.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje