Policiales

El 20 de mayo juzgarán al tropillero de Las Varillas por el femicidio de su esposa

¡Compartir es demostrar interés!

El próximo 20 de mayo comenzará a ser juzgado ante la Cámara 12ª del Crimen de la ciudad de Córdoba, el tradicionalista y tropillero de la ciudad de Las Varillas Julio César Saluzzo (45), imputado como presunto autor de «homicidio doblemente calificado por violencia de género, por el vínculo» -se le podría agregar como agravantes el de homicidio criminis causa y alevosía.  Saluzzo enfrenta una pena a prisión perpetua y el juicio se realizará con la participación de jurados populares, además de los tres jueces técnicos.

El reconocido tradicionalista y apadrinador del Festival de la Doma y el Folklore de Jesús María está acusado de haberle quitado la vida a su esposa Verónica Tottis (44), hermana del presidente de la comisión organizadora del festival de Jesús María.

El hecho ocurrió el día 4 de junio de 2020 cuando a la vera de la ruta provincial 13, entre la ciudad de Villa del Rosario y la localidad de Luque, se halló totalmente incendiada una camioneta Ford Ranger doble cabina en la que viajaba la mujer. Cuando los bomberos extinguieron el fuego encontraron en el asiento del acompañante el cuerpo totalmente calcinado de la mujer. Lo curioso para los peritos fue que el vehículo se encontraba entre dos árboles y no tenía huellas de haber impactado contra ninguno de ellos.

En cercanías del vehículo había un bidón con restos de combustible y una caja de cartón con un pequeño perro en el interior, que la mujer llevaba de regalo a su hijo más pequeño. Ese día Tottis, a pesar de las restricciones que regían por la pandemia, había viajado a Jesús María para ver a su padre que se encontraba enfermo y de regreso, pensaba detenerse en la casa de una amiga de Luque, lugar al que nunca llegó.

Saluzzo fue detenido el lunes 8 de junio en su domicilio de Las Varillas por orden de la fiscal de Río Segundo Patricia Baulies, quien tuvo a su cargo la investigación.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje