Educación

Provincia garantiza clases presenciales pero apunta al movimiento extraescolar

¡Compartir es demostrar interés!

Este viernes finaliza la etapa de restricciones impuestas hace 15 días en el ámbito nacional ante el avance de casos de Covid-19 y el aumento en la ocupación de camas críticas.

Según trascendió, el gobierno provincial analiza si habrá nuevas restricciones para el mes de mayo, aunque desde Córdoba, cabe aclarar, siempre se remarca que no sufre la misma realidad sanitaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). También destacan que se desaceleró la suba de casos.

De esta manera, podrían existir limitaciones focalizadas sobre algunas actividades. Aquí se destacan las extraescolares, con el fin de seguir garantizando la presencialidad en las escuelas.

No obstante, se remarca que las aulas no son fuente de contagio prioritario y existen dudas sobre el movimiento que genera lo “periescolar”. En este sentido se analizaría la suspensión de actividades que se dan fuera de las escuelas como academias de deportes, de idioma, de disciplinas artísticas, que generan una “contaminación” de las burbujas ya establecidas.

También podría suspenderse la competencia deportiva de liga y eventos deportivos de cualquier tipo.

Claro que si la Provincia decide realizar nuevas medidas, habrá que ver cómo reaccionan en San Francisco las autoridades municipales para ver si acompañan.

Encuentro con intendente

Por otra parte, este viernes funcionarios provinciales mantendrán un encuentro con los intendentes y jefes comunales del interior para dialogar sobre la realidad de cada sector.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje