Reestructuraron el Torneo de Liga Regional de Fútbol: San Jorge y Centro en el mismo grupo

¡Compartir es demostrar interés!

La Liga Regional de Fútbol reestructuró los torneos de divisiones mayores tras prolongarse el receso de la competencias por las restricciones sanitarias, aunque todavía esto no fue comunicado de manera oficial por su medios habituales.

El cambio de formato obedece a la necesidad de establecer un sistema de disputa acorde al calendario deportivo. Sin embargo, todavía no se sabe si el certamen podrá llevarse a cabo y cuando podrá volver la competencia amateur.

Para los equipos de San Francisco se mantendría la zona original -Zona Centro- e integrarían el Grupo A, conformado por Antártida Argentina, Sportivo Belgrano, Proyecto Crecer y Sociedad Sportiva Devoto.

El Torneo Apertura se jugará a dos ruedas en cada zona, todos contra todos, por sistema de puntos. Clasificarán a la siguiente fase el primero y segundo de cada grupo, a excepción de las zonas Oeste y Noroeste que clasificarán los tres primeros.

En la segunda fase participarán veinte equipos clasificados por cada Zona de Torneo Iniciación (Apertura). Los mismos, serán divididos en cuatro zonas de cinco equipos cada una, instancia que se jugará a una rueda todos contra todos, clasificando los dos primeros de cada zona.

En las semifinales se dividirán en dos zonas de cuatro equipos provenientes de la primera instancia, jugando a una rueda todos contra todos. EL ganador de cada grupo accederá a la final del torneo, jugando una final en cancha neutral (a definir por la Liga), que en caso de empate se definirá desde tiros penales.

Del Torneo Clasificatorio participarán los 22 equipos no clasificados del Torneo Iniciación, divididos en dos zonas de siete equipos y dos de seis. Jugarán a una sola rueda todos contra todos, clasificando los dos mejores de cada zona. En la siguiente fase serán dos zonas de cuatro equipos, accediendo a la final el mejor de cada zona, que disputarán la final en cancha neutral.

Las Zonas:

Zona Sur

Grupo A: Unión, Filodramático, El Fortín y Alianza Carrilobo.
Grupo B: Huracán, Almafuerte, Mitre y Rec. San Bartolomé.
Grupo C: Asoc. Dep Arañado, Sp. Sacanta, Granaderos AC y Unión Deportiva Laspiur.

Zona Norte

Grupo A: Sportivo Suardi, Juniors, Tiro Federal y 9 de Julio de Morteros.
Grupo B: Ctro. Soc. Brinkmann, San Jorge, Porteña AC y 9 de Julio Olímpico.

Zona Centro

Grupo A: Antártida Argentina, Sportivo Belgrano, Proyecto Crecer y Sociedad Sportiva Devoto.
Grupo B: Colonia Marina FC, Cult. La Francia, El Trébol BC y 8 Diciembre.

Zona Oeste

Cult Arroyito, Sp. 24 Setiembre, Pueblos Unidos de La Tordilla, Sarmiento, Rivadavia de Rio Primero, Belgrano de Rio Primero y Atlético Sta. Rosa.

Zona Noroeste

Cult. La Paquita, Social Chipión, Sp. Balnearia, Independiente, Guido Spano Marull, Sp. Belgrano de La Para y Cultural La Para.