La Mesa Agroalimentaria Argentina propone una “nueva matriz agraria con precios populares”

¡Compartir es demostrar interés!

Los referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Rosalía Pellegrini, destacó que la Mesa Agroalimentaria Argentina agrupa a los pequeños productores de alimentos con el objetivo de generar “una nueva matriz agraria con acceso a alimentos sanos y a precios populares”.

En ese sentido, la dirigente explicó en declaraciones radiales que el espacio aglutina “al campo que alimenta, esos pequeños productores, agricultores familiares, pymes agrarias, cooperativas”.

Además, resaltó que la iniciativa implica plantear “una matriz agraria que piense el acceso a alimentos sanos y a precios para el pueblo”.

La Mesa Agroalimentaria Argentina está compuesta por la UTT, el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra (MNCI ST) y la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe).

También sostuvo que el objetivo es ?pensar políticas públicas que generen arraigo, que fortalezcan al sector, que generen acceso a la tierra y financiamiento para estas cooperativas”.

Asimismo remarcó que estas políticas deben contar “sobre todo con la función social de alimentar, de desarrollar los mercados regionales, el mercado interno, y poder realmente alimentar a la Argentina”.

“Somos los que producimos la verdura pero también las cadenas lácteas que se ven en peligro por seguir continuando. Porque también en Argentina dos empresas, por ejemplo, monopolizan todo el sector. Y lo mismo sucede con las carnes y también con el trigo”, concluyó Pellegrini.

Por su parte, el presidente de Fecofe, Juan Manuel Rossi, aseguró que más allá de la buena relación que mantiene con algunos integrantes de la Mesa de Enlace nacional, como por ejemplo el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, considera la necesidad de crear otro espacio para defender los intereses de los productores que conforman las economías regionales.

AGRO VOZ – LA VOZ