Padre por la Educación realizarán «bocinazo» este miércoles

¡Compartir es demostrar interés!

Integrantes de Padres Organizados, una agrupación social que surgió en toda la Argentina a raíz de la suspensión de las clases presenciales por la pandemia, se reunieron días atrás con el Ejecutivo Municipal pidiendo gestionen ante las autoridades provinciales el regreso a las clases presenciales, aprovechando la baja cantidad de casos en Brinkmann.

Trás juntar firmas en planillas depositadas en comercios locales, este miercoles realizarán un «bocinazo» hasta llegar al Municipio y dejarpan folletos informativos a la Secretaria de Educación Municipal.

Este miércoles habrá una reunión clave del Gobierno provincial y los intendentes para evaluar los resultados epidemiológicos de las dos semanas de restricciones, que comenzaron el 7 y se extenderán hasta el próximo viernes 18, y que entre otras medidas suspendió las clases presenciales en el nivel secundario por el lapso de ese tiempo.

PEDIDO DE AUDIENCIA AL MINISTRO GRAHOVAC

 

En el día de ayer Padres Organizados Córdoba y sus representantes en las localidades de Anisacate, Bell Ville, Bialet Massé, Brinkmann, Córdoba Capital, Cruz Alta, Del Campillo, Gral. Deheza, La Calera, La Carlota, Los Surgentes, Marcos Juárez, Monte Buey, Río Cuarto, San Francisco, Villa de Las Rosas y Villa María solicitaron audiencia al Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Sr. Walter Grahovac para tratar los siguientes temas:
● Plan de regreso a la presencialidad teniendo en cuenta que la educación debe ser una prioridad, que la virtualidad es un privilegio y que la escuela debe ser lo primero en abrir y lo último en cerrar.
● Plan para recuperar a los NNyA con los que se perdió contacto o abandonaron la escuela.
● Plan de recuperación de los contenidos no dictados.
Por otra parte, mañana miércoles 16 de junio está prevista una actividad frente al Patio Olmos a las 17 hs., con todos los protocolos de cuidado, para reclamar que #AbranLasEscuelas en Córdoba:
Aprovechamos para dejar en claro que Padres Organizados Córdoba es una agrupación apartidaria de padres, madres y familias conformada para demandar a nuestros gobernantes que garanticen el derecho constitucional a la educación de todos los niños y adolescentes de nuestra provincia.
Nuestro grupo no tiene líderes, sino personas que trabajan en distintas áreas para llevar adelante este reclamo por la educación presencial y de calidad en Córdoba. Estos objetivos que nos unen desde septiembre de 2020, nos integra en la Red Federal de Familias y Padres Organizados por la Educación.