#Copate – Se lanza una nueva colecta del Banco de Alimentos

¡Compartir es demostrar interés!

Con el hashtag #Copate, la fundación busca recolectar leche en polvo y larga vida, que será posteriormente distribuida entre las 453 organizaciones sociales beneficiarias (comedores comunitarios, merenderos, apoyos escolares, hogares, centros comunitarios, salas cuna, centros de día y rehabilitación, guarderías y otras organizaciones).

Desde el año 2006 la Fundación organiza esta campaña, que en 2020 logró recolectar 24.078 litros de leche (entre leche en polvo y larga vida)

¿Por qué leche?

La leche es un alimento vital para el desarrollo de los niños. El 70% de los beneficiarios asistidos por la Fundación, son niños de 0 a 12 años pertenecientes a sectores vulnerables. El Banco de Alimentos busca garantizar el consumo de leche en los menores, para asegurar una correcta alimentación y por consiguiente un adecuado desarrollo.

¿Quiénes pueden participar?

Todos. A nivel institucional, pueden sumarse colegios de cualquier nivel, además de empresas, clubes u otro tipo de organizaciones. Cualquier persona interesada puede sumarse donando el monto equivalente a una cantidad de litros determinada en la página https://www.bancodealimentoscba.org.ar/landing/

¿Cómo se instrumenta la colecta?

Esencialmente, cada institución comprometida se ofrece como ente recaudador del alimento, invitando a todos sus contactos a acercar leche en polvo o larga vida a su sede. Dispone de plena libertad para organizarla y difundirla, durante todo el mes, o en alguna fecha en especial. Una vez finalizada, la Fundación Banco de Alimentos recoge las donaciones recaudadas. Posteriormente, se realiza la entrega y emite un informe de distribución (trazabilidad) a cada donante, para brindar mayor transparencia en el proceso

Por otro lado, se pueden realizar donaciones equivalentes a litros de leche a través de la página https://www.bancodealimentoscba.org.ar/landing/ Todo lo recolectado será destinado a la compra de leche, que será igualmente distribuida entre las organizaciones sociales beneficiarias.

¿Cómo trabaja el Banco de Alimentos?

La Fundación Banco de Alimentos Córdoba es una organización sin fines de lucro que tiene como misión principal contribuir a reducir el hambre, mediante el recupero de alimentos. Trabaja recibiendo, almacenando y distribuyendo donaciones de alimentos a organizaciones que asisten a personas con problemas de alimentación. Actualmente distribuye un promedio de más de 100.000 kilogramos de alimentos por mes, entre 453 organizaciones receptoras (comedores comunitarios, fundaciones, ONGs, centros asistenciales, apoyos escolares, hogares, etc.) que brindan alimentación a alrededor de 74.000 personas.

¿Cómo hacer para participar?

Las instituciones interesadas pueden ponerse en contacto con la Fundación, por teléfono al 0351 496 9212/0351 156847427 o por mail a comunicacion@bancodealimentoscba.org.ar

Las donaciones en dinero se reciben a través de la página https://www.bancodealimentoscba.org.ar/landing/

¿Qué nos motiva?

Todos los años, La Colecta del Banco busca superarse para asegurar que los niños cordobeses tengan acceso a una alimentación saludable. El consumo de alimentos lácteos ha caído drásticamente en los últimos años y necesitamos que cada niño tenga su copa para desarrollarse correctamente.

(Con info de CADENA 3)