Según CoopMorteros de 86 extracciones 46 donantes dieron anticuerpos por #covid19.

¡Compartir es demostrar interés!

En el primer mes de la inclusión del análisis de anticuerpos: 46 donantes dieron anticuerpos por Covid19.
Cabe recordar que, a partir del mes de mayo, se incluyó el análisis de anticuerpos junto a los 12 análisis que ya se realizan.
“Estamos muy agradecidos con el compromiso y la solidaridad de la comunidad, el interés por la donación se acrecentó en este último período”, resaltó Carlos Gaido Director.
“Mucha gente se está registrando para donar y los estamos convocando en función al orden que se anotaron. Desde Secretaría se irán llamando a todos los donantes, para que se acerquen al Banco de Sangre”, destacó.
“La incorporación del Test de anticuerpos por Covid 19 junto a los 12 análisis que se ya se realizan en cada donación, es una nueva iniciativa de la Institución que contribuye con información estadística y aporta datos importantes para la salud de la comunidad” resaltó.
Entre los datos alcanzados en el primer mes de análisis de anticuerpos se destacan: que, entre las 86 extracciones, 46 personas presentaron anticuerpos por #Covid19. Rango de Edad: 18-64 años. Sexo: 35 mujeres, 51 hombres. (ver gráficos y datos) realizados por la Oficina de #ITyDesarrollo a través del Dashboard (Tablero de control).
En el día del donante, desde el Banco Solidario de Sangre queremos hacer llegar nuestro a agradecimiento a todas las personas que día a día contribuyen con su solidaridad y compromiso para ayudar al prójimo y a la comunidad.