Desde el martes vuelven las clases presenciales con alternancia

¡Compartir es demostrar interés!

Provincia decidió el retorno al esquema bimodal, con una semana alternada de presencialidad, en las escuelas ubicadas en localidades con menos de 30 mil habitantes. Para el resto, seguirá la virtualidad. Este formato se mantendrá por las próximas dos semanas, hasta el 2 de julio.

Esta es una de las principales medidas que se decidió tomar ayer tras la reunión semanal del comité de expertos que asesora al Ministerio de Salud provincial y un Zoom con los 427 intendentes y jefes comunales de Córdoba. Hay una excepción: las localidades de menos de 30 mil habitantes que estén integradas a grandes conglomerados urbanos seguirán en la virtualidad.

Según el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, el retorno a la bimodalidad se podrá dar en unas 370 localidades y tendrá impacto en una proporción de un 35 por ciento a un 40 por ciento de la matrícula escolar.

Serían aproximadamente 300 mil los estudiantes de todos los niveles que regresan a las aulas desde el martes próximo sobre una población de cerca de 900 mil alumnos totales.

ACTIVIDAD EDUCATIVA

✔️ Niveles Inicial, Primario y Secundario:
📌 Ciudades o conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes: Sistema presencial con alternancia (burbujas bimodal).
📌 Ciudades o conglomerados urbanos mayores a 30.000 habitantes: Modalidad virtual.

✔️ Los jardines maternales y/o guarderías retoman la atención presencial.

✔️ La actividad extraescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.