El Gobierno Nacional reabrirá exportaciones de carne a partir de la semana próxima

¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno prevé reabrir las exportaciones de carne la semana próxima, luego de mantenerlas con restricciones durante 30 días para intentar bajar los precios.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, está terminando de diseñar un mecanismo para que los ganaderos puedan vender carne vacuna al exterior desde el lunes próximo, según pudo confirmar Noticias Argentinas de fuentes cercanas a las negociaciones. Kulfas prevé anunciar que se retomarán las exportaciones, y dar detalles sobre las condiciones, antes del fin de semana. Hay oposición de la Mesa de Enlace.

Desde la Mesa de Enlace ya anitciparon su oposición al establecimiento de cuotas de exportación porque «afecta a los productores» y dejaron entrever la posibilidad de retomar las protestas. Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) sostuvo que «si el Gobierno no anuncia una solución lógica, los productores nos van a pedir medidas de fuerzas».

Por su parte, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero dijo días atrás que «la carne aumentó en promedio un 70% en el último año, muy por encima de lo razonable» y agregó que se tomó la medida «porque lo que tensionaba el precio de la carne era el valor del comercio internacional».