Morteros retendrá las motos sin caños de escape original y que provoquen ruidos molestos

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde de ayer sesionó el Concejo Deliberante de la ciudad con una modalidad mixta: presencial y virtual.

Tal como lo estable el orden del día, se realizó la primera audiencia pública, rectificación del Presupuesto de Gastos y el Cálculo de Recursos vigente. Estuvo presente la Secretaria de Economía y Finanzas, Marisa Cravero, quien respondió a las dudas de los concejales.

Por otra parte el cuerpo de ediles adhirió a la Ley Nacional Nº 27.592 – Ley Yolanda que establece capacitación obligatoria en la temática de ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático para las personas integrantes de los tres poderes del Estado en todos sus niveles y jerarquías.

En la sesión también se presentó el dictamen sobre la rendición de cuentas anual de la Administración Municipal que pasó a comisión para su análisis.

Seguidamente se dio tratamiento al proyecto de ordenanza que faculta a la Dirección de Inspectoría y Seguridad Municipal a proceder a la retención y/o traslado de los vehículos que se encuentren circulando o detenidos en la vía pública y que no posean caño de escape original y/o reglamentario alternativo o que hayan sido modificados, y aquellos que produzcan ruido de impacto por aceleración y excedan los límites sonoros. Las personas que cometan infracción serán sancionadas como falta grave, con el decomiso del elemento antirreglamentario que produzca la contaminación.

También se analizó el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo para la toma de fondos para el financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural, un préstamo de pesos 20.000.000 con destino a la ejecución de la obra en las calles de la zona centro de la ciudad de Morteros.

Por último en asuntos entrados se dio lectura a una nota presentada por la bancada de Juntos por Morteros proponiendo la creación de un espacio de homenaje al personal de la Salud (público y privado) principalmente por la labor realizada respecto de la situación sanitaria dada por la pandemia del Covid. La propuesta será analizada en comisión