🔊 – Pablo Bonino: «No naturalicemos el consumo, no es real que todos se drogan»

¡Compartir es demostrar interés!

Del 21 al 28 de junio, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones llevará adelante la quinta edición de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas. La consigna para este año es “Todos somos piezas muy importantes”.

El Subsecretario de Prevención a las Adicciones del Gobierno de Córdoba, Pablo Bonino habló en LA RADIO 102.9 y destacó el buen trabajo que se realiza en la RAAC de nuestra ciudad. «Trabajan muy bien y estramos felices que en pocos días van a inaugurar un espacio propio más amplio para brindar un mejor servicio y contención».

Bonino remarcó «No naturalicemos el consumo, no es cierto que todos consumen drogas, hay mucha gente que se mantiene y sigue diciendo que no…».

 

Que el encierro, la incertidumbre, la convivencia “obligada” en los hogares, la pérdida del empleo y demás situaciones que puedan derivar del aislamiento social preventivo y obligatorio que se vive en la Argentina desde el 20 de marzo tiene consecuencias en la salud mental de la población no hay dudas. Que la cuarentena disparó las ventas de bebidas alcohólicas y que el consumo pasó de ser social a intradomiciliario, también.

Ahora, luego de que en los últimos días se difundieran los resultados de un informe, que hablaba del aumento del 500% en el consumo de drogas durante la pandemia en la Argentina.