Morteros bajó en 69 días de 604 a 46 casos activos

¡Compartir es demostrar interés!

La ciudad de Morteros registró ayer una importante baja en los casos activos de coronavirus, 46 en total, y también de contagios. El mes de abril fue para la ciudad una bisagra donde se produjo el mayor número de casos .El jueves 8 de abril el reporte diario marcó 104 nuevos casos, el mayor número detectado en un día .

Los casos fueron en ascenso y el 13 de abril se dio el mayor número de activos, 608, con 2331 personas aisladas por contacto estrecho.

Fue un mes muy intenso, y gracias al trabajo conjunto entre autoridades, personal de salud, inspectoría, fuerzas vivas y vecinos hemos logrado bajar los contagios.

Los testeos diarios y masivos, el seguimiento de los positivos y de los contactos estrechos, la vacunación y el cumplimiento de los protocolos dieron sus frutos.

En el mes de abril se realizaron 3064 hisopados (en el Hospital de Campaña y en los testeos masivos), en mayo fueron 1500 y en lo que va de junio 853.

Paralelamente la vacunación continúa a muy buen ritmo. Hasta el momento en la ciudad hay 7.982 personas vacunadas con primeras dosis y 1379 con segundas dosis.

El panorama es alentador y si seguimos a este ritmo y mantenemos los cuidados pronto lograremos la inmunidad de rebaño. No obstante debemos seguir cuidándonos para continuar viviendo esta nueva normalidad sin sufrir mayores restricciones.