Salud

San Francisco: Descenso del promedio de contagios, casos activos y desaceleración en los fallecimientos

¡Compartir es demostrar interés!

En la primera semana de junio se produjeron 8 muertes por coronavirus en el Hospital Iturraspe y eso elevaba el promedio de fallecimientos a casi el doble del que se había registrado en todo mayo. Con ese panorama desalentador, San Francisco iniciaba un mes crítico que con el correr de los días fue mostrando algunos indicadores de mejoría en cuanto a la situación epidemiológica.

Dos semanas más tarde, el promedio de contagios diarios y los casos activos se redujeron notablemente, mientras que los fallecimientos se espaciaron y el promedio diario también descendió.

Estas señales de alivio responden a las restricciones en la circulación y al avance de la vacunación entre otros factores.

Mayo fue en cuanto a contagios diarios el mes más complicado de la pandemia, ya que prácticamente todos los días los positivos superaron el centenar de casos. El promedio diario fue de 94 contagios y esto hizo que -con respecto a abril- se produjera un aumento del 33,75% en casos acumulados y del 35,43% en los activos.

El mes pasado se registró la alarmante cifra de 18 muertes en el hospital, lo que dio un promedio de 0,58 fallecimientos diarios.

Con esos números en rojo comenzó junio y los primeros días fueron críticos. Se produjeron 8 muertes la primera semana y 8 en la segunda. El 14 de junio, el promedio de muertes era de 1,14 por día.

Sin embargo, desde el 15 de junio hasta la fecha se produjo una sola muerte, lo que hizo que el promedio descendiera a 0,77.

También se redujeron los casos diarios. Solo los dos primeros días se registraron cifras por encima de los 100 y el promedio de junio hasta este martes es de 60 casos por día.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje