Cardozo: “Si hay un rebrote de casos ponemos en grave peligro al sistema de salud”

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, consideró este jueves que en los próximos días continuarán registrándose índices de ocupación de camas similares a los actuales, del orden del 80%, y que el sistema sanitario se pondría en riesgo ante un rebrote de contagios.

En rueda de prensa, Cardozo hizo hincapié en la necesidad de extremar las medidas para bajar los contagios, señaló que existe una tendencia a la baja de casos que es necesario consolidar y detalló: “Estamos con un pico en la internación”.

“Son pacientes jóvenes con un giro de cama muy alto; hace varios días que venimos con 79%, 80% de ocupación de camas, eso va a continuar, por eso hay que consolidar la baja de casos. Si hay un rebrote ponemos al sistema en un grave riesgo, un grave peligro”, señaló.

Ambulancias para el interior

Encabezados por el gobernador Juan Schiaretti, funcionarios provinciales presentaron este jueves diez ambulancias cero kilómetro que serán destinadas a hospitales regionales del interior provincial y al Hogar de Ancianos de Despeñaderos. Las mismas se suman a otras seis nuevas unidades que adquirió la Provincia durante el 2020.

Los vehículos son de alta complejidad, ya que cuentan con equipos de cardiodesfibrilador y respirador artificial, como parte de las prestaciones necesarias para la atención y traslado de personas que revistan cierta gravedad.

Al respecto, el Gobernador expresó: “Estas diez ambulancias de traslado de alta complejidad que van para diez hospitales regionales provinciales, significa dotarlos de más elementos a nuestros equipos de salud, para que puedan combatir mejor la pandemia, para que puedan también tratar mejor las otras enfermedades que se puedan presentar en la provincia”. La inversión total fue de 70 millones de pesos.

Las unidades fueron entregadas a los directores y subdirectores de hospitales regionales: Cristina Pérez, San José de La Dormida; Ricardo Zoldano, Jesús María; José María Ruiz, Bell Ville; Sonia Nieva, Domingo Funes; Sergio Marcón, Corral de Bustos; Alejandra Ludueña, Huinca Renancó; Franco Nieto, Santa Rosa Río Primero; Daniel Quinteros, Santa Rosa de Calamuchita y Marcelo Feliciani, San Francisco del Chañar. A su vez, una de ellas está destinada al Hospital Hogar de Ancianos Elpidio González de Despeñaderos; su director Fernando Mina fue quien recibió la ambulancia.