Manuel Calvo participó de conversatorio en la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas*

¡Compartir es demostrar interés!

El vicegobernador Manuel Calvo participó hoy del conversatorio organizado por la Legislatura de Córdoba en el marco de la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, que se desarrolla del 21 al 28 de junio, con el fin de llevar adelante actividades públicas de concientización y sensibilización vinculadas a la prevención del consumo de sustancias.
El secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba, Dario Gigena Parker, fue el moderador de la charla, en la que disertaron Gabriela Torres, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y Luis Alfonzo Bello, asesor regional para América Latina en el uso de sustancias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Asimismo, expusieron en el encuentro las legisladoras Liliana Abraham, presidenta de Comisión de Salud y Silvia Paleo, presidenta de la Comisión de Adicciones.
Manuel Calvo destacó la necesidad de aunar esfuerzos para abordar la problemática de las adicciones. _“Si hay algo que tenemos en claro las diferentes expresiones políticas de la Legislatura es trabajar juntos para erradicar el flagelo de las drogas y de las adicciones en nuestro territorio”._
_“En esto trabajamos día a día, hermanando esfuerzos y generando las acciones necesarias para poder avanzar y lograr ese objetivo”,_ agregó el vicegobernador.
Además resaltó el trabajo que se realiza desde el Poder Legislativo para concretar acciones que permitan abordar la problemática. _“Desde aquí lo hacemos dictando leyes y resoluciones que nos permitan acompañar las decisiones que propone el Poder Ejecutivo, para avanzar en la prevención y asistencia de las adicciones, así como tomando las iniciativas que se presentan desde los distintos bloques para trabajar en manera conjunta”,_ finalizó Manuel Calvo.
Cabe recordar que durante esta semana la sede legislativa se ilumina de azul, color elegido para concientizar sobre la promoción de la salud y la prevención del consumo de drogas.
La Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas fue instituida por la Legislatura cordobesa a través de la Ley 10.610, en el marco del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas establecido por la ONU para cada 26 de junio.