GlamProvinciales

Adicciones: 11 centros RAAC serán prestadores de Apross

¡Compartir es demostrar interés!

  • El anuncio fue realizado hoy, en una reunión realizada en el marco de la Semana de la Prevención.
  • De esta manera, Apross amplía su oferta prestacional en este tema y contribuye a fortalecer el primer nivel de atención.
  • Estos centros están ubicados en distintas localidades y departamentos de toda la provincia.

A partir de hoy, 11 centros municipales que conforman la RAAC brindarán prestaciones a personas afiliadas a Apross, para la atención integral de las adicciones. De esta manera, la aseguradora de salud amplía su oferta prestacional y continúa fortaleciendo el primer nivel de atención en toda la provincia.

La RAAC es la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba, un sistema de atención integral para el abordaje de esta situación de salud, que coordina la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud provincial.

Si bien estos 11 centros de salud ya tenían convenio con Apross para otras especialidades, ahora sus equipos interdisciplinarios de adicciones también podrán validar y facturar las prestaciones que realicen a personas afiliadas. Así, el municipio recibe los fondos correspondientes por esas atenciones, y eso contribuye a sostener y mejorar su infraestructura y servicio.

El anuncio se realizó esta mañana, en el marco de la Semana de la prevención del consumo de drogas. En una reunión virtual, las autoridades de Apross y de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones conversaron con los intendentes de las localidades involucradas.

En esta oportunidad, el presidente de Apross, Nicolás Carvajal, destacó: “Para nosotros es clave esta alianza con los municipios, porque queremos contribuir a fortalecer el primer nivel de atención, sobre todo en el interior, donde sabemos que no siempre hay prestadores privados. Vamos a seguir trabajando en conjunto, en esta temática y en otras, para un mejor acceso a la atención para nuestra comunidad afiliada”.

En tanto, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, expresó: “La RAAC es un sistema único de atención de las adicciones, en el que el rol de los municipios es muy importante. Desde la Secretaría los hemos acompañado con capacitación, trabajamos con los equipos, y ahora el Apross les brindará también un mayor apoyo a la tarea que hacen en sus lugares”.

Los nodos de la RAAC que se incorporan son los hospitales municipales de Arroyito, Coronel Moldes, La Falda, Malagueño, Río Tercero y Villa Huidobro, y los centros de salud de Brinkmann, Jesús María, Manfredi, Mina Clavero y Villa Las Rosas.

A través de dispositivos con distintos niveles de atención instalados en comunas y municipios, la RAAC permite trabajar el tema de las adicciones de manera comunitaria, en articulación con instituciones locales y considerando las particularidades de cada zona. Junto con los prestadores del subsector privado, la incorporación de estos centros favorecerá el acceso a la atención oportuna para las personas afiliadas a Apross que atraviesan problemas asociados al consumo de sustancias.

De la reunión participaron también la vicepresidenta de Apross, Analía Cudolá, el subsecretario de Prevención de las Adicciones, Pablo Bonino, autoridades y equipos de salud de las distintas localidades.

Semana de la Prevención

Apross se sumó este año a la Semana de la Prevención del consumo de drogas, que en Córdoba fue instituida por Ley provincial 10.610. Lo hizo mediante un convenio con la Secretaría de Prevención y Asistencias de las Adicciones, firmado el pasado 10 de junio.

En adhesión a esta iniciativa, Apross iluminó su fachada y la del Hospital Ferreyra en color azul durante toda la semana. Además, se elaboraron junto a la Secretaría, afiches y folletos para las personas gestantes y para los equipos de salud, con mensajes sobre las consecuencias del consumo de alcohol en el embarazo. Los folletos fueron distribuidos, gracias a la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba, entre las farmacias de toda la provincia. En tanto, los afiches se enviaron a las instituciones prestadoras.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje