Agro

CLIMA El ‘Veranito de San Juan’ llega con poca energía y anticipa un invierno “riguroso”

¡Compartir es demostrar interés!

El “Veranito de San Juan” es una particularidad climática del Cono Sur, que suele producirse el 24 de junio, en coincidencia con el día en que se celebra a este santo. Consiste en un ingreso de vientos cálidos que generan temperaturas elevadas en pleno invierno.

Sin embargo, en esta temporada, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que el fenómeno llegará con escasa energía, en lo que significa un anticipo de que “se inicia un invierno riguroso”; es decir, dominado por bajas temperaturas.

En lo que se refiere a la perspectiva agroclimática específica para los próximos días, el reporte de la entidad sostiene que se completará el paso del frente de tormenta que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo precipitaciones abundantes sobre el nordeste del área agrícola, y registros escasos a nulos en el resto del país.

“Junto con el frente, avanzarán los vientos polares, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas locales y generales en gran parte de su extensión, llegando hasta el sur del Paraguay”, añade el informe.

Y completa: “Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del trópico avanzarán sobre el norte del área agrícola, pero sin lograr extenderse hacia centro y el sur de su extensión, que continuarán bajo el dominio de los vientos polares”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje