Salud

Coronavirus: la extensión del DNU buscará frenar el ingreso de la variante Delta al país

¡Compartir es demostrar interés!

l presidente Alberto Fernández se prepara para firmar en las próximas horas la extensión del Decreto de Necesidad y Urgencia que dispone medidas para afrontar la pandemia del coronavirus y, esta vez, el documento contendría una estrategia que buscará evitar el ingreso y la propagación de la variante Delta.

Según trascendió, el DNU estará acompañado de una decisión administrativa para restringir el ingreso de viajeros y así reducir los riesgos de la entrada del virus y su variante detectada en India y ya propagada a otros países.

Segú publica La Nación, en las últimas horas se evaluaba acotar a unos 600 los ingresos diarios, pero la medida aún estaba en discusión.

Si bien se desconoce los detalles, la vigencia de la restricción implicará que quienes viajen al exterior deberán tener en cuenta un “cupo” diario de regreso al país.

Las medidas que se anuncien en el decreto se extenderán por otros 15 días, hasta el 9 de julio próximo.

OTRAS MEDIDAS

En tanto, se redoblarán los esfuerzos para controlar que quienes ingresen al país cumplan con el aislamiento obligatorio.

El DNU que será publicado en las próximas horas mantendrá el semáforo epidemiológico con jurisdicciones de bajo, medio y alto riesgo, en base al cual se permitirán ciertas actividades y se restringirán otras.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje