Gendarmerìa incautó más de 6 kilos de cocaína ocultos en un parlante

¡Compartir es demostrar interés!

Un ciudadano de nacionalidad peruana quedó detenido al momento de retirar una encomienda que contenía un equipo de sonido portátil.

La caja había sido despachada en la provincia de Salta con destino a la ciudad de Córdoba.

 

En el marco de una denuncia anónima recepcionada el pasado el 22 de junio por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba”, relacionada a un posible envío de droga bajo la modalidad de “encomiendas”, se puso en conocimiento al Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba; quien dispuso se efectúe la vigilancia sobre una encomienda a los fines de interceptar y detener al posible destinatario.

 

El paquete había sido despachado en Salta, y trasladado a la ciudad de Córdoba por una empresa de transporte. El 23 de junio, se presentó un ciudadano a realizar el retiro de la encomienda, quien quedó demorado hasta la apertura de la caja. Ante la presencia de testigos, se halló un equipo de sonido portátil que tras ser desarmado se constató la presencia de paquetes rectangulares con un peso total de 6 kilos 367 gramos de cocaína.

 

Por orientación del Magistrado interviniente, el ciudadano quedó detenido y puesto a disposición de las autoridades penitenciarias, mientras que el estupefaciente fue decomisado.