Provinciales

Presentaron un proyecto de cupo laboral trans en la Legislatura de Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

El proyecto de «Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero «Diana Sacayán – Lohana Berkins»» es similar a la aprobada a nivel nacional y propone un cupo laboral del 1% para personas travestis, transexuales y transgénero en el Estado provincial.

A su vez, establece incentivos impositivos para las empresas privadas que contraten personas travestis, transexuales y transgénero; y apoyo financiero para emprendimientos travestis, transexuales y transgénero.

La propuesta fue presentada por los legisladores Mariana Caserio y Miguel Maldonado y con el apoyo de las organizaciones locales que integran la Liga LGBTIQ+ de las Provincias: Devenir Diverse, La Bisagra y La Cámpora Diversa y Disidente, así como con el respaldo de la Casa de Varones Trans, No Binaries y Familias.

«Es necesario que la inclusión laboral trans sea una realidad en todas las provincias del país. Córdoba tiene un altísimo promedio de compañeres trans que no llegan a acceder a un empleo digno, que viven de emprendimientos productivos autogestivos, changas y trabajo sexual», afirmó Francisco Berrizbeitia, activista trans de la Casa de Varones Trans, No Binaries y Familias.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje