El Eter continúa custodiando las vacunas que llegan a Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

  • l grupo de élite de la Policía acompaña el traslado de las dosis que llegan a la provincia, desde el inicio de la campaña de vacunación.
  • El ministro de Seguridad y la Jefa de Policía recorrieron la sede del equipo táctico y brindaron su reconocimiento a todo el personal.

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, visitó las instalaciones del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (Eter) con el objetivo de reconocer la tarea de custodia y acompañamiento de vacunas contra el Covid19, que lleva adelante desde el inicio de la vacunación, en diciembre de 2020. En el lugar estuvo acompañado por la Jefa de Policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti.

“Vengo a brindarle un reconocimiento al Eter por el servicio de acompañamiento y custodia que vienen realizando desde la primera vacuna que se transportó a Córdoba, allá por el 29 de diciembre del año pasado”, sostuvo el ministro ante el personal del grupo táctico policial, y agregó: “Esta es una acción que ha contribuido para que Córdoba haya superado 1.700.000 comprovincianos vacunados”.

A su turno, la Jefa de la fuerza también hizo referencia a la incansable tarea de los efectivos que integran las filas del Eter y de las otras áreas de la Policía que se sumaron al traslado de las dosis: “Cuando las vacunas llegan a Córdoba son redistribuidas a los 19 nodos ubicados en distintos puntos de la Provincia, tarea que también hace la Policía de la provincia”, señaló.

“No se han registrado inconvenientes de ninguna naturaleza en los 46 viajes realizados con más 70 mil kilómetros recorridos”, concluyó diciendo Mosquera al resaltar la tarea de los efectivos que concretaron los trayectos entre las localidades de Campana, Benavidez y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde se encuentran las plantas de Correo Andreani, y la ciudad de Córdoba.

Hoy culminaron con un nuevo traslado de 100.800 dosis.