EducaciónRegionales

Punto Digital: inicia la inscripción al programa “Egresar, Proyectá tu futuro”

¡Compartir es demostrar interés!

La Dirección de Educación de la Municipalidad de la ciudad de Morteros a través del Punto Digital realizará la inscripción al Programa “Egresar, Proyectá tu futuro. Desde el martes 29 y hasta el 16 de julio Punto Digital anotará a los interesados en el horario de 8 a 12 hs. Para consultas podés comunicarte al teléfono: 403898.

El Programa Nacional “Egresar, Proyectá tu futuro” incluye a todas las escuelas de gestión estatal y privada y está orientado a estudiantes que terminaron de cursar el Nivel Secundario entre 2016 y 2020 y tienen materias pendientes que deben rendir para obtener su título.

La finalización de este nivel educativo obligatorio se realizará en trayectos curriculares que abordan los contenidos educativos prioritarios de las materias pendientes de acreditación. Los interesados podrán inscribirse hasta el 16 de julio, y cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre, que se desarrollarán a partir de agosto. No hay límite de materias pendientes para la inscripción.

Una vez realizada la inscripción, la escuela sede, que puede ser o no la misma a la que asistió anteriormente, se comunicará con el estudiante para informarle cómo será la enseñanza y acreditación de las materias que adeuda.

Si la situación epidemiológica lo permite, los estudiantes que participen del Programa, deberán asistir a clases presenciales con un mínimo de asistencia. Además, podrán solicitar su inclusión a la Beca Egresar, que asciende a $5.000 mensuales por cada cuatrimestre, en tanto cumplan con los requisitos socioeconómicos estipulados.

Esta ayuda económica puede ser recibida por un periodo de cuatro meses, que se corresponde con el primer cuatrimestre, y puede renovarse si se continúa siendo parte del programa.

Para más información e inscripción: https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar También podés acercarte al Punto Digital en la secretaria de Educación, Discapacidad y Familia en el ex anden del ferrocarril, los martes y jueves en horario de 8 a 12 hs.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje