Locales

🔊 – Más Vida Digna: créditos para mejorar el déficit habitacional

¡Compartir es demostrar interés!

El martes pasado, el gobernador Juan Schiaretti, presentó el programa Más Vida Digna, que tendrá como propósito mejorar las condiciones de aquellas familias que se encuentren en situación de déficit habitacional.

Al respecto, desde la secretaría de desarrollo humano y bienestar social Hugo Tosolini explicó que son 10.000 créditos para que pueda llegar a toda la geografía provincial, a cada rincón de nuestra Córdoba.

Este programa será en conjunto con los intendentes e intendentas y jefes comunales independientemente de la pertenencia que tenga cada uno.

Con este objetivo, la Provincia invertirá 800 millones de pesos para poner en marcha una línea de créditos de 40.000 y 80.000 pesos, a tasa cero y con tres meses de gracia, a devolver en 50 cuotas. El préstamo estará destinado a la compra de materiales de construcción o a la contratación de mano de obra, mediante lo cual se podrá edificar un baño, ampliar ambientes o realizar reparaciones estructurales graves o conexiones domiciliarias.

Los requisitos para anotarse son: ser propietario/tenedor de la vivienda, poseer al menos un indicador de vulnerabilidad social (Hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado -sin baño-, deficiencias estructurales graves, carencia de conexiones domiciliarias), y calidad insuficiente de los materiales constructivos en la vivienda.

Cómo acceder

1. Adhesión de municipios y comunas.

2. Postulaciones a través del Gobierno provincial, municipios y comunas.

3. Aprobación y desembolso.

Para más información ingresar a https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/

Para más información y asesoramiento, Tosolini invitó a los interesados a acercarse a la oficina de desarrollo humano del Gobierno de la ciudad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje