El Presidente del INAES, Alexandre Roig, y el presidente de CAM y FEMUCOR, Alejandro Russo visitaron Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

El Presidente del INAES, Alexandre Roig, y el presidente de CAM y FEMUCOR, Alejandro Russo visitaron Brinkmann.
Junto al intendente Gustavo Tevez, y autoridades de Mutual Centro recorrieron las instalaciones del Club, colegio IECS y luego la Mutual.
«Estamos gratamente sorprendidos por el desarrollo y progreso que las Mutuales logran para estas comunidades», comenzó diciendo Alexander Roig en dialogo con los medios de prensa.
Más adelante al ser consultado sobre el Lanzamiento que el  INAES realizó  del primer Registro Online de personas asociadas a cooperativas de trabajo con la participación de 40 entidades, expresó «El nuevo sistema fue diseñado como parte de las transformaciones estructurales que el Instituto está realizando en el marco de un cambio de paradigma que promueve un INAES de cercanía, de trabajo conjunto con el sector, productivista y federal que entiende a la matriculación como un derecho y promueve una fiscalización inteligente que genera herramientas que faciliten el cumplimiento».»El registro online será de uso optativo para las cooperativas de trabajo más pequeñas, para las más grandes su obligatoriedad será gradual. El sistema incluye funciones que simplifican la gestión de las entidades, como la posibilidad de hacer altas y bajas, emitir certificados y recibir alertas que ayudan a los usuarios y usuarias anticipando qué documentación van a necesitar. Aquellas entidades que opten por el uso de este registro podrán eximirse de tener que llevar el libro en papel e imprimir no sólo el registro sino también el padrón».

VER VIDEO EN FACEBOOK

https://www.facebook.com/laradio.cientodosnueve/videos/pcb.4325745107471180/232193488736954

Roig, junto a Russo visitaron luego las Mutuales de Morteros y este sábado en el  DÍA INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO, estarán en Devoto, donde el Grupo Cooperativo Mutual será organizador de los Actos Centrales y de una serie de inauguraciones.

Consultado sobre la promoción de los dominios «.coop.ar», Roig expresó que «esto le permite a las cooperativas ser identificadas rápidamente, resumiendo en 6 letras los principales valores de su proyecto. Además, por ser un nombre más corto, resulta más atractivo y fácil de recordar. De esta manera, colabora para mejorar el desempeño de cada organización en la red, ampliando el alcance de las ideas y proyectos y otorgando un impulso a la actividad.

Para acceder al registro de su dominio, las cooperativas tendrán que solicitar la Habilitación de Zona Especial ‘.coop.ar’ desde la plataforma de Trámites a Distancia. Una vez que reciban la confirmación de la habilitación de la zona ‘.coop.ar’ ya pueden solicitar el registro de dominio.