Agro

Biocombustibles Busso: “Una ley que ataca a los intereses de Córdoba”

¡Compartir es demostrar interés!

El proyecto de ley oficialista para los biocombustibles logró media sanción en la Cámara de Diputados. Será girada al Senado para su sanción definitiva.

Bajo este contexto, el ministro de Agricultura y Ganadería de CórdobaSergio Busso, mencionó: “Veníamos desde hace mucho tiempo levantando la voz junto al sector privado y a otras provincias, tratando de que esto no sucediera, que pudiéramos encontrar una ley que siga generando inversiones, trabajo y desarrollo”.

En este sentido, manifestó que se dio media sanción a una ley “que trata de atacar fundamentalmente a los intereses de nuestra provincia. Genera mucha incertidumbre y mucha angustia”.

Busso señaló que se ha defendido al lobby petrolero y a las provincias del norte; y “queda claro que el Gobierno Nacional ha tomado una decisión muy fuerte en contra de los intereses de las provincias de la Región Pampeana”.

“El bioetanol de caña de azúcar se dio en TucumanSalta Jujuy; eso creo que hay que protegerlo y defenderlo, pero no a costa de destrozar y desarmar todo un esquema de inversiones que han generado en Córdoba”, planteó.

Además, el ministro expresó que resulta contradictoria una ley como la que se plantea, cuando muchos dirigentes hablan del cambio climático e inclusive Argentina ha firmado el Acuerdo de París.

“No se entiende tanta contradicción, de no solamente atacar el aparato productivo de una provincia tan importante como la nuestra, sino también atacar al ambiente y salud de los argentinos”, agregó.

“No tengas ninguna duda que si uno quiere una Argentina desarrollada, con trabajo y producción, todas estas decisiones van por el camino contrario”, concluyó Sergio Busso.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje