GlamProvinciales

Córdoba Joven invita a participar del concurso “RAPDigital”

¡Compartir es demostrar interés!

La Agencia Córdoba Joven y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia, invitan a jóvenes cordobeses a participar del concurso “RAPDigital”, organizado por UNICEF Argentina junto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Este certamen convoca a adolescentes de todo el país a que alcen sus voces y generen conciencia sobre los riesgos en línea, tales como: ciberbullying, grooming, difusión de imágenes íntimas sin consentimiento e importancia de cuidar la huella digital.

Para sumarse deberán subir un video con mensajes que destaquen el arte, el respeto y la participación en las redes sociales, usando el rap como lenguaje. La idea es que muestren creatividad y se constituya en un llamado a la acción sobre las problemáticas propuestas.

Sobre los videos y los requisitos: 

  • Pueden postularse adolescentes de todo el país, de entre 12 y 21 años.
  • Puede ser de una sola persona o de una banda.
  • Los videos deben durar menos de un minuto,
  • No importa la calidad de la imagen ni su producción.
  • Importa la letra y el flow del tema. Se busca que sea original, que se entienda bien y que fusione el rap con la temática elegida. No requiere de experiencia musical previa, solo hay que animarse y probar.
  • Los contenidos deben fomentar una participación sana y respetuosa en el mundo digital
  • Pueden subirse en este link: https://rap-digital.com/subir.

Cabe destacar que para esta tercera edición, se contará con la participación de muchos referentes de la escena: traperos y traperas consolidados, y también emergentes, hosts de batallas de gallos, así como agrupaciones que promueven una mayor participación femenina en la música urbana.   

Dinámica y premios

Una vez concluida la etapa de inscripciones, un jurado compuesto por personalidades destacadas del género -y por especialistas institucionales de la temática ciudadanía digital- realizará la selección final.
Los ganadores grabarán su rap en los estudios profesionales del sello Mueva Records y producirán un videoclip junto al equipo de UNICEF.

Inscripciones

Quienes deseen participar deberán completar el siguiente formulario: https://rap-digital.com/inscripcionLos videos podrán presentarse desde el 1 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

Bases y condiciones: https://rap-digital.com/bases

Más información: 

FOTO: Es el freestyler Tiago PZK, uno de los referentes que invita a participar de este certamen. Gentileza de UNICEF Argentina.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje