Vacaciones de julio: qué necesito para viajar por el país

¡Compartir es demostrar interés!

La mayoría de las provincias, como Córdoba y Buenos Aires, ya confirmaron el receso escolar. La mayoría de las provincias ya habilitaron el turismo con algunos requisitos para el ingreso.

1- Córdoba: desde el 9 de julio y hasta el 1 de agosto, la provincia anunció que abrirá sus fronteras. Para ingresar, sólo se pedirá el Certificado Turismo de la app Cuidar.

2- Santiago del Estero y Catamarca: ambas provincias también mantienen el turismo interno prohibido y la medida vence el próximo 30 de junio.

3- Jujuy

Mantiene el turismo abierto. Para ingresar, se debe tramitar el Certificado Turismo en la app Cuidar. No se requiere PCR Negativo.

4- Formosa

Tiene el turismo abierto y requiere el Certificado Turismo. También una prueba PCR negativa y una cuarentena obligatoria de 14 días.

5- Tucumán

Habilita el turismo interjurisdiccional desde el 1 de julio. Para ingresar, hay que tramitar una declaración jurada. Se pedirá PCR a las personas que no provengan de provincias del Norte.

6- Salta 

Tiene habilitado el turismo y pide el Certificado Verano para poder ingresar.  No pide PCR negativo.

7- Chaco

Tiene habilitado el turismo interno. Pide PCR negativo de 72 horas y una autorización provincial que puede tramitarse en este link.

8- Misiones

Tiene el turismo habilitado y pide el Certificado Turismo. También una prueba PCR negativa y tener la app «Misiones Digital» en el teléfono.

9- Corrientes

Tiene habilitado el turismo con PCR negativo y el Certificado Turismo. También completar una declaración jurada en este link y tener una reserva de alojamiento.

10- Santa Fe

Tiene habilitado el turismo con el Certificado Turismo, una reserva turística y registrarse en la app de la provincia. No pide PCR negativo.

11- Buenos Aires

Provincia: tiene habilitado el turismo con el Certificado Turismo. No pide PCR.

Ciudad: tiene habilitado el turismo con una declaración jurada en este link y un PCR negativo al llegar.

12- Entre Ríos

Tiene habilitado el turismo sólo con el Certificado Turismo. No hace falta PCR.

13- La Rioja

Tiene habilitado el turismo con Certificado Turismo, PCR negativo y completar una declaración jurada en este link. El ingreso a la provincia está cerrado entre las 19:00 y las 06:00 del día siguiente.

14- San Juan

Tiene habilitado el turismo con Certificado Turismo y sin PCR.

15- Mendoza

Tiene habilitado el turismo con Certificado Turismo y sin PCR.

16- San Luis

Tiene habilitado el turismo con Certificado Turismo y sin PCR.

17- La Pampa

Tiene habilitado el turismo interno con una declaración jurada provincial que se tramita en este link. Además, se recomienda observar las limitaciones de circulación que van desde las 6 a las 23.

18- Neuquén

Tiene habilitado el turismo con Certificado Turismo y sin PCR.

19- Río Negro

Tiene habilitado el turismo con Certificado Turismo y sin PCR. Se debe descargar la app «Circulación RN» y hacer una declaración jurada dentro de la misma.

20- Chubut

Tiene habilitado el turismo interno con el Certificado Turismo. Los residentes de provincia y Ciudad de Buenos Aires deben hacerse un PCR. Se requiere de un seguro que cubra Covid-19 y de una reserva turística.

21- Santa Cruz

Tiene habilitado el turismo con PCR negativo, seguro que cubra Covid-19, una declaración jurada provincial y una reserva hotelera. No pide el Certificado Turismo.

22- Tierra del Fuego

Tiene habilitado el turismo con el Certificado Turismo, una reserva hotelera y un seguro que cubra Covid-19. No pide PCR negativo.

 

Fuente: Cadena3