Vacunas Pfizer, la esperanza para niños con comorbilidades

¡Compartir es demostrar interés!

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto que modifica los términos de la ley aprobada en el Congreso que permiten la compra de vacunas a otros laboratorios, entre ellos Pfizer, cuyas dosis están aprobadas para ser usadas en menores de edad.

Esto implica una luz de esperanza para los padres de niños con comorbilidades y discapacidad, que venían pidiendo por esto. No obstante resta que la Anmat autorice su uso a partir de los 12 años como sucede en otras partes del mundo.

Al respecto, el inmunólogo Guillermo Docena, explicó a Cadena 3 que Pfizer es «la única aprobada por el momento para ser usada en niños».

«Es la única que hizo los estudios a tiempo y han dado buen resultado. La están usando en Estados Unidos y otros países», destacó.

Para el especialista ahora que se despejaron las trabas que impedían su compra será más fácil que las agrupaciones de padres logren que la Anmat la autorice en los menores.

«Por ahora está permitida para mayores de 18 porque eso le permitió hacer el estudio de Fase 3 en Argentina, pero para menores no. Van a tener que presentar la documentación y ahí recién se va a poder liberar«, planteó.

Por otra parte, alertó sobre la importancia de ampliar la disponibilidad de vacunas para que no se repita el «desastre de Semana Santa» que elevó el pico de casos y puso en riesgo a todos los que no estaban vacunados.

«Hay que apelar a la consciencia individual y a las responsabilidades», concluyó.